Desde la Asociación Retina Comunidad Valenciana, nos comparten una gran noticia: y es que el Asesoramiento Genético que ofrece el Dr. Millán en la sede de Retina Comunidad Valenciana ha sido seleccionado como ejemplo de buenas prácticas por el CIBERER.

La XIII edición de la Jornada CIBERER «Investigar es Avanzar», que tuvo lugar el 29 de febrero de 15:30 a 19:30 horas en el Salón de Actos del CaixaForum Madrid (Paseo del Prado 36). La jornada, que se enmarcó en las celebraciones del Día Mundial de las Enfermedades Raras, expertos trataron diversos temas de interés ligados a la investigación en enfermedades poco frecuentes.

El CIBERER reconoce el servicio de Asesoramiento Genético creado entre el Dr. Millán y la Asociación Retina Comunidad Valenciana.

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el CIBERER reconoce la fortaleza creada entre el Dr. Millán y las personas con Distrofias de Retina de la Asociación Retina Comunidad Valenciana por el servicio de Asesoramiento Genético que ofrece la entidad con la colaboración del genetista y su equipo del Hospital la Fe de Valencia desde el año 2004.

“Me iba dando cuenta de la falta de información que tenían los pacientes y sus familiares. Dada la presión asistencial que existe en los excelentes servicios sanitarios públicos, pensé que la organización de jornadas informativas y la información sobre genética sería beneficiosa para las personas afectadas”, destaca el Dr. Millán.

Retina Comunidad Valenciana avanza en la creación de un censo genético de su población, una herramienta esencial para futuras investigaciones y terapias.

Desde FARPE, estamos orgullosos de este gran avance por parte de la Asociación de Retina Valenciana.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!