Madrid, 25 de julio 2023

La Fundación Lucha Contra la Ceguera presenta al ganador de los Premios FUNDALUCE 2022

El investigador galardonado es el Dr. Francisco Javier Díaz Corrales, reconocido científico del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER). Su liderazgo y dedicación en el ámbito de la terapia génica para Distrofias Hereditarias de Retina (DHR) han sido fundamentales para el avance significativo de la investigación en este campo.

El proyecto «Desarrollo de un nuevo vector no viral polivalente para terapia génica de DHR (NeurAll Project)», coordinado por la Dra. Silvia Hernández Ainsa de la Universidad de Zaragoza, representa un avance prometedor en el tratamiento de las DHR. Ofreciendo un enfoque innovador y esperanzador mediante un vector no viral polivalente, este avance tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de miles de personas que sufren de estas enfermedades hereditarias.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Comité Asesor de Expertos (CAE) de la Fundación Lucha Contra la Ceguera, se complace en anunciar al ganador de este prestigioso premio.

El fallo del jurado, ratificado por el Patronato de FUNDALUCE, destaca la relevancia científica y el impacto potencial del trabajo del Dr. Díaz Corrales y su equipo de investigación en el CABIMER.

FUNDALUCE expresa su gratitud a todos los científicos e instituciones que presentaron sus proyectos, y reafirma su compromiso de continuar apoyando la investigación y la innovación en el ámbito de las enfermedades de la retina.

Si quiere obtener más información sobre este premio, y todo el trabajo que hace FARPE-FUNDALUCE, visite nuestra página en www.retinosisfarpe.org

Nota de Prensa Ayudas FUNDALUCE 2022