Dr. Francisco Javier Díaz Corrales y la Dra. Silvia Hernández Ainsa, ganadores del prestigioso Premio FUNDALUCE 2022 por sus destacados avances en la Lucha Contra la Ceguera

La Fundación Lucha Contra la Ceguera (FUNDALUCE) se enorgullece en anunciar al Dr. Francisco Javier Díaz Corrales, investigador del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), y a la Dra. Silvia Hernández Ainsa, de la Universidad de Zaragoza, como los distinguidos ganadores de la Ayuda FUNDALUCE 2022. Este prestigioso galardón reconoce y celebra los significativos avances y contribuciones del Dr. Díaz Corrales y la Dra. Hernández Ainsa en el campo de la Lucha Contra la Ceguera, especialmente por su colaboración en el proyecto conjunto titulado «Desarrollo de un nuevo vector no viral polivalente para terapia génica de Distrofias Hereditarias de Retina (DHR) (NeurAll Project)». Su trabajo en equipo ha sido fundamental para este avance prometedor en el tratamiento de las DHR, ofreciendo un enfoque innovador y esperanzador mediante un vector no viral polivalente, con el potencial de mejorar la calidad de vida de miles de personas que sufren de estas enfermedades hereditarias

Las Ayudas FUNDALUCE son una distinción otorgada anualmente a investigadores destacados que han demostrado un compromiso excepcional y una dedicación sobresaliente para impulsar la investigación oftalmológica y avanzar en la comprensión y tratamiento de enfermedades visuales debilitantes.

Ambos investigadores han demostrado ser una figura destacada en el campo de la oftalmología, y su proyecto, «NeurAll Project», ha sido reconocido como un enfoque innovador y prometedor en la terapia génica para abordar las Distrofias Hereditarias de Retina, un conjunto de afecciones hereditarias que afectan gravemente la visión de miles de personas en todo el mundo.

El galardón será honrado durante las XXV Jornadas FUNDALUCE 2023, un evento de renombre en el campo de la Lucha Contra la Ceguera, donde se reúnen expertos, investigadores, profesionales médicos y miembros del público comprometidos con la salud visual y la investigación oftalmológica.

Las Jornadas serán un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias, donde los ganadores tendrán la oportunidad de presentar y explicar en detalle su proyecto ganador a una audiencia diversa y entusiasta.

Es importante destacar que este premio ha sido otorgado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación; por el Comité Asesor de Expertos (CAE) de la Fundación; y en última instancia, ratificado por el Patronato de FUNDALUCE.

El acto se realizará el próximo viernes 1 de diciembre, en Madrid. Los detalles adicionales, incluida la información sobre la participación en el evento, se anunciarán próximamente en nuestra web oficial.

La Fundación Lucha Contra la Ceguera extiende sus más sinceras felicitaciones al Dr. Francisco Javier Díaz Corrales y a la Dra. Silvia Hernández Ainsa, por este logro excepcional y espera con entusiasmo su disertación durante las Jornadas, donde su investigación y avances continuarán inspirando a la comunidad científica y al público en general en la lucha contra la ceguera.

Para más información sobre FUNDALUCE y sus actividades, visite www.retinosisfarpe.org

Ayudas FUNDALUCE