La Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España se complace en anunciar una emocionante oportunidad para las personas con ceguera o baja visión que deseen participar en el Camino de Santiago de una manera más independiente y accesible.

En colaboración con la Fundación ONCE, se está llevando a cabo una actividad piloto titulada «Caminando juntos de forma segura y accesible». Este innovador proyecto tiene como objetivo proporcionar recursos y apoyo para que las personas con discapacidad visual puedan experimentar una parte del Camino de Santiago de manera segura y accesible.

Durante la semana del 17 de junio, se invita a peregrinos y peregrinas con discapacidad visual a participar en esta actividad piloto. A través del sitio web https://caminodesantiago.fundaciononce.es/, se proporcionará planificación y orientación para realizar una parte del Camino de Santiago de manera segura y accesible.

La actividad no conlleva costos para los participantes y representa una oportunidad única para aquellos que deseen experimentar esta importante tradición cultural y espiritual de una manera inclusiva.

Si estás interesado en participar en esta emocionante iniciativa, te animamos a inscribirte a través del siguiente enlace: https://www.fundaciononce.es/es/evento/camino-de-santiago-mas-accesible

Esta actividad piloto es un paso significativo hacia la creación de un Camino de Santiago más inclusivo y accesible para todas las personas, independientemente de sus capacidades visuales. ¡Esperamos que haya sido de utilidad la información!