La Asociación Distrofias Hereditarias de Retina Canarias (ADISHREC) dentro de su programa anual de actividades, nos comparte dos actividades muy interesantes.
Este mes de septiembre se celebrará el IV SIMPOSIO TERAPIA GÉNICA DISTROFIAS HEREDITARIAS DE RETINA- DHR: estrategia terapéutica, presente y futuro de las claves para restaurar la visión. El acto tendrá lugar el próximo 15 de septiembre a las 17 horas en la Sala Fundación Museo Elder en Las Palmas de Gran Canaria. El acto estará dirigido por Francisco Ramón Gil, tesorero de ADISHREC. Contarán con la apertura de las jornadas a cargo de figuras institucionales de gobierno canario de salud, doctoras especializadas en enfermedades que afectan a la retina y Germán López Fuentes, presidente de ADISHREC.
Tras la apertura se procederá al visionado del video titulado “¿qué son las DHR?”. Posteriormente contarán con la ponencia “Distrofias Hereditarias de Retina. De la investigación a la práctica clínica” a cargo de la Dra. Carmen Ayuso, Jefa del Servicio de Genética del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Directora científica del IIS-FJD. Subdirectora de Investigación FJD.
Tras una pausa, se celebrará la mesa de investigación titulada “claves para restaurar la visión” moderada por el Dr. Francisco Cabrera López, Jefe del Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, y participarán los doctores Alfredo Santana Rodríguez y María Ángeles Betancor Perdomo. También se contará con la presencia de Gloria Magdalena Santana Miranda, trabajadora social, y vicepresidenta de ADISHREC para tratar sobre los pacientes y la autoestima.
La jornada será clausurada por el presidente de ADISHREC, Germán López, presentando las conclusiones de la misma.

Por otro lado, desde la asociación canaria, nos informan de la publicación, por parte de uno de sus socios, del libro “Mingo el Fulla y Miguel el Chino. Una carrera hacia lo desconocido”, que nos trasladará a un emocionante relato de superación y lucha contra la adversidad y las dificultades de una enfermedad que le acompaña desde la niñez, apoyándose en el atletismo. Los beneficios que se obtengan de este libro serán destinados a la Asociación de Distrofias Hereditarias de Retina Canarias.