Ayuntamientos de España iluminan de azul y verde en apoyo al Día Mundial de la Retina

Gran acogida en la I Edición Luces que Inspiran: España Ilumina la Retina

En un emotivo gesto de solidaridad, los Ayuntamientos de toda España se unieron el pasado domingo 24 de septiembre para conmemorar el Día Mundial de la Retina. Esta iniciativa, promovida por la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España (FARPE), buscó concienciar a la sociedad sobre las enfermedades de la retina y expresar apoyo a las personas que las padecen.

FARPE animó a los ayuntamientos a iluminar sus edificios emblemáticos y fachadas con los colores azul y verde, símbolos de esta causa. La respuesta fue abrumadora, ya que numerosas ciudades de toda España se sumaron a la iniciativa.

Agradecemos a los ayuntamientos por su participación activa en esta importante campaña de concienciación, así como a todas las personas que contribuyeron compartiendo sus fotos de los edificios iluminados en las redes sociales. A continuación, compartimos algunas de las imágenes que nos han llegado desde diferentes puntos de España, y poco a poco, iremos publicando más, hasta realizar un mosaico final.