FARPE quiere formar parte del Consejo de la Juventud de Retina Internacional

¿Qué es el Consejo de la Juventud de Retina Internacional?
Conocido como RIYC, por sus siglas en inglés, es un grupo asesor de interés especial que representa a adultos jóvenes y padres de menores afectados por afecciones degenerativas de la retina. Los miembros del Consejo provienen de todo el mundo, desde Brasil hasta Bulgaria y Australia, y tienen entre 18 y 35 años. La RIYC sirve para llevar la perspectiva de los jóvenes al Equipo técnico y a los órganos de gobierno de Retina Internacional. Los miembros del Consejo de la Juventud participan de manera voluntaria y ocasionalmente se les pide que representen a Retina Internacional en eventos y reuniones relevantes.
El Consejo de la Juventud de Retina Internacional trabaja para apoyar la consecución de los objetivos y propósitos de Retina Internacional, que son fomentar y promover la investigación sobre enfermedades degenerativas de la retina. Además, el Consejo de la Juventud de Retina Internacional trabaja bajo la dirección de la Junta Directiva y está en línea con el plan estratégico de Retina Internacional, que es aprobado por la Asamblea General en su reunión anual.
El Consejo trabaja para identificar las necesidades y elevar las voces de los jóvenes en la comunidad de afectados por enfermedades de la retina mediante la mejora de las redes sociales y de la información, y el aumento de la colaboración con otras organizaciones de pacientes y comunidades de investigación en todo el mundo.
Por último, el RIYC trabaja para aumentar la participación y la representatividad de los jóvenes dentro de la junta y en relación con los miembros de Retina Internacional.

Desde FARPE y como miembros de pleno derecho de Retina Internacional, queremos estar representados en este Consejo de la Juventud a través de uno o dos jóvenes de nuestro país que tendrán voz y voto. Queremos que la voz de nuestra juventud se oiga en todo el mundo.
Para ello, os pedimos a los interesados que nos enviéis un correo electrónico a farpe@retinosisfarpe.org presentando vuestra candidatura.

¿Quién puede presentarse?
Los requisitos son:
1. Tener entre 18 y 35 años
2. Manejar el inglés de forma fluida.
3. Ser afectado de alguna entidad que pertenezca a FARPE o estar relacionado o conocer a alguien con DHR.
4. Estar registrado por la organización nominadora que, en nuestro caso, es FARPE.

También podrán formar parte del Consejo de la Juventud de Retina Internacional, los jóvenes investigadores que trabajen en el campo de las DHR mediante una invitación y representar a nuestro país, aunque en este caso sin voto.

El plazo para enviar vuestras candidaturas es hasta el próximo 31 de julio de 2023.
Una vez recibidas y comprobadas que dichas candidaturas son correctas, FARPE realizará la selección de uno o dos jóvenes para representarnos en el Consejo de la Juventud de Retina Internacional.