Descargar “SIMPOSIO-SOBRE-LAS-NUEVAS-PERSPECTIVAS-EN-DISTROFIAS-HEREDITARIAS-DE-RETINA.pdf”

SIMPOSIO-SOBRE-LAS-NUEVAS-PERSPECTIVAS-EN-DISTROFIAS-HEREDITARIAS-DE-RETINA.pdf – Descargado 4 veces – 150,34 KB

La Asociación de Distrofias Hereditarias de Retina Canarias (ADISHREC), en colaboración con el Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, se complace en anunciar el «Simposio sobre las nuevas perspectivas en Distrofias Hereditarias de Retina». Este evento, que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de mayo de 2024 a las 17:00 horas, promete ser una ocasión enriquecedora y esencial para la comunidad médica y científica, así como para aquellos afectados por estas condiciones.

El simposio, que tendrá lugar en el Salón de actos Roque Nublo de la Delegación ONCE en Canarias, situado en la Avenida Primero de Mayo, 10 en Las Palmas de Gran Canaria, ofrecerá una plataforma para discutir los avances más recientes en el diagnóstico, tratamiento y gestión de las distrofias hereditarias de retina.

Entre los destacados ponentes que compartirán su experiencia y conocimientos se encuentran:

  • Dra. Haridián Peñate Santana, Oftalmóloga especialista en retina del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrin.
  • Dr. Alfredo Santana Rodríguez, Genetista Clínico del Complejo Hospitalario Insular Materno-Infantil Las Palmas.
  • Dña. María Dolores Sánchez Suárez, Optometrista de la ONCE en Gran Canaria.
  • Dña. Ivanna Santana Pérez, Técnica de Rehabilitación Integral de la ONCE.

Además, el evento contará con la presentación del Sr. D. Miguel Ángel Déniz Méndez, Presidente del Consejo Territorial ONCE en Canarias, y el Sr. D. Germán López Fuentes, Presidente de ADISHREC.

Es importante destacar que el simposio ofrecerá la opción de seguir las presentaciones en streaming para aquellos que no puedan asistir presencialmente. Para inscribirse y acceder al evento en línea, se puede completar el formulario disponible en el siguiente enlace: Formulario de inscripción. El período de inscripción estará abierto hasta el 22 de mayo de 2024 a las 00:00 horas.

ADISHREC espera contar con la asistencia y participación de todos aquellos interesados en este importante evento para la comunidad médica y para quienes se ven afectados por las distrofias hereditarias de retina.

Para más información te dejamos un archivo descargable

¡Esperamos verlos a todos allí!

La Fundación Lucha Contra la Ceguera (en adelante, “FUNDALUCE”) entidad calificada de utilidad pública, ha tenido conocimiento de que, en Asturias, se está organizando la venta de participaciones del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Como se explicará a continuación, determinadas manifestaciones de las participaciones podrían relacionar dicha venta con FUNDALUCE por lo que, a efectos de aclarar cualquier tipo de error, se procede a realizar las siguientes declaraciones:

  • FUNDALUCE manifiesta que ni participa en la referida venta, ni en la organización del sorteo, ni recibe donativo alguno por la adquisición de las referidas participaciones.
  • Las participaciones en el sorteo señalado indican que, por la compra de estas, se efectúa “Donativo a favor de la Lucha Contra la Ceguera 60 céntimos de euro”. Esta mención puede llevar a error induciendo a pensar a quien las adquiera que está realizando una aportación a FUNDALUCE.
  • En consecuencia, FUNDALUCE rechaza cualquier tipo de responsabilidad que, en su caso, pudiera derivarse de la venta de las participaciones, del resultado del sorteo o de las donaciones indicadas.

Lo que se manifiesta a los efectos oportunos y sin perjuicio, en su caso, del ejercicio de las acciones que, para la defensa de los derechos e intereses de FUNDALUCE, resulten oportunas.