El próximo 25 de octubre en Alicante se desarrollarán las XXI Jornadas de Investigación FARPE – FUNDALUCE, en las que se entregará la dotación de 24.000 € correspondiente a la ayuda FUNDALUCE 2018 a la investigación en Distrofias Hereditarias de Retina (DHR).

Todos los proyectos presentados a la convocatoria FUNDALUCE 2018 han sido evaluados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y analizados por el Comité Asesor de Expertos (CAE) de FUNDALUCE y FARPE. El Patronato de FUNDALUCE en reunión celebrada el 18 de julio, ha acordado seguir fielmente la valoración de la AEI y la recomendación del CAE, asignando la ayuda al proyecto mejor valorado.

En esta ocasión, la ayuda recae en el investigador principal Doctor Nicolás Cuenca del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante con su proyecto “Terapia de la Distrofia Coroidea Areolar Centralmediante la generación y estudio de un modelo animal humanizado.”

Queremos aprovechar estas líneas para dar la enhorabuena al Doctor Nicolás Cuenca, como investigador principal y a todo el equipo que compone el proyecto, deseándoles el mayor éxito en el desarrollo de sus investigaciones.

De igual manera queremos agradecer a los otros nueve proyectos presentados a la convocatoria del 2018 su participación e interés por avanzar en el conocimiento de las DHR, felicitándoles por la excelente calidad de sus proyectos, todos ellos considerados como buenos o excelentes por la AEI.

También son objeto de especial mención todas aquellas personas que formando parte de la Agencia Estatal de Investigación y del Comité Asesor de Expertos han trabajado y hecho posible que estas ayudas ofrecidas por afectados de DHR tengan el prestigio y objetividad de que gozan desde hace tantos años.

Para finalizar este comunicado, informar de que las bases para la ayuda FUNDALUCE a la investigación en DHR para el ejercicio 2019 están ya publicadas y por tanto abierto su plazo de presentación, incrementando su dotación a 30.000 €

Atentamente.

Almudena Amaya Rubio,
Presidenta de FUNDALUCE y FARPE