El vicepresidente de FARPE y FUNDALUCE David Sánchez formará parte de la nueva junta directiva de Retina International
Retina International celebró los días 5 y 6 de septiembre su Asamblea General número 22 a través de la plataforma Zoom. Estaba previsto celebrarla en junio en Islandia, pero debido a la situación generada por la pandemia por el Covid19 quedó aplazada. A la misma asistieron nuestra presidenta Almudena Amaya, y nuestro vicepresidente David Sánchez.
Durante esta Asamblea se celebraron elecciones a la Presidencia y Junta Directiva de la organización. Christina Fasser, presidenta desde 1992, no se presentó en esta ocasión y la única candidatura a la presidencia fue la presentada por el alemán Franz Badura. Así la nueva junta la forman las siguientes personas:
Presidente: Franz Badura, Pro-Retina Alemania.
Jeremy D’Souza, Retina Australia.
Ronan Holahan, Fighting Blindness Ireland.
Claudette Medefindt, Retina South Africa.
Jason Menzo, Foundation Fighting Blindness, USA.
Saburo Morita, JRPS, Japón.
Svenska Ramshage Caisa, RP-Foreningen, Suecia.
David Sánchez, FARPE, España.
Martin Smedstad, RP-foreningen i Norge, Noruega.
Marina Sutter Penz, Retina Nueva Zelanda.
Es la primera vez en la historia de esta organización, que nació en 1978, en la que un español forma parte de su junta directiva.
Desde FARPE y FUNDALUCE queremos dar un impulso a nuestra presencia internacional y tal y como nuestro vicepresidente indicó durante la asamblea: “Queremos acercar las organizaciones de habla hispana a Retina International”.
22ª Asamblea de Retina International.
Durante la asamblea se aprobaron nuevos estatutos para alinear la organización a las leyes de Irlanda, que será la nueva sede de la organización.
Avril Daly presentó el plan estratégico y de trabajo, y también se presentaron el Consejo de la Juventud y Acción Retina como dos grupos de trabajo importantes entre otros.
Las próximas conferencias se llevarán a cabo en Islandia en 2022 y en la propia Irlanda en 2024.
Esta asamblea concluyó con la despedida de la actual presidenta y el comienzo de una nueva etapa bajo la presidencia del alemán de 51 años Franz Badura, que recogió el testigo con mucha emoción y reconociendo la gran labor llevada a cabo por Christina Fasser.