RTVE emitió ayer el primer Telemaratón a nivel nacional por la investigación de las Enfermedades Raras, recaudando más de 1.185.000 €.

A lo largo de seis horas se han vivido momentos de gran intensidad y emoción, en los que hemos podido acercarnos al día a día de los afectados.  Además, se ha contado con la colaboración de numerosos rostros conocidos que se han volcado con la causa.  Reconocidos actores, cantantes, personalidades del mundo de la política, de las artes, la moda y el deporte, entre otros, han estado junto a Isabel  Gemio, presentadora de la gala.

Además, de las donaciones solidarias, se ha recaudado el dinero a través del envío de SMS y la venta del sencillo “Hoy puede ser un gran día” de Joan Manuel Serrat, a la venta en el Corte Inglés y en las principales plataformas musicales: iTunes y Spotify,  en el que han colaborado artistas de la talla de Miguel Ríos, Miguel Poveda, Estrella Morente, Ana Belén, Victor Manuel, Pasión Vega, Sole Giménez y Sergio Dalma.

A la par que la gala Telemaratón comenzaba, se ponía en marcha la subasta solidaria disponible en http://www.ebay.es/usr/telemaratonsolidario , en la que se han puesto a la venta donaciones y artículos personalizados de gran valor, tales como una gorra de Fernando Alonso firmada, al igual que un balón firmado por todo el equipo de Atlético de Madrid, el vestido que lució Rocío Jurado en su última aparición televisiva o con el que se retiró Celia Gamez. Eduardo Arroyo, por ejemplo, ha donado tres grabados, y modistos de la talla de Hannibal Laguna, Modesto Lomba o Petro Valverde han cedido sus diseños lucidos por modelos como Juncal Rivero o celebridades como Carmen Lomana o Norma Duval, entre otros.

Dicha subasta, junto con la campaña de SMS (palabra clave RAROS al 28030) y el teléfono de donaciones902.11.22.72 continuarán activos.

TEXTO LEGAL PARA EL SMS: El coste íntegro para usuarios de Movistar, Vodafone y Orange es de 1,20Eur e irá destinado al proyecto todos somos raros, todos somos únicos promovido por FEDER, FEDASEM y Fundación Isabel Gemio. Número para donativos sin fines comerciales. Válido para Movistar, Vodafone y Orange y resto de operadores consultar. Coste máximo: 1,45Eur. Operado por Ocio Factory Time, nº de atención al cliente: 902 88 77 86. zed.es.

Fuente: FEDER

 

Deja una respuesta