Día Mundial de la Visión, un evento internacional destinado a concienciar sobre la salud ocular y la importancia de la visión. Desde la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España (FARPE) nos unimos a la iniciativa para destacar la necesidad de cuidar nuestros ojos y prevenir problemas de visión.

Cada segundo jueves de octubre, este día se dedica a sensibilizar a nivel global acerca de la importancia de mantener una visión saludable y tomar medidas para prevenir la pérdida de la visión. Esta fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y este año, el mundo se une para celebrar el Día Mundial de la Visión el 12 de octubre.

Somos una entidad comprometida en brindar apoyo a personas afectadas por distrofias hereditarias de retina y sus familias a nivel nacional. En el marco de este Día Mundial de la Visión, FARPE se dedica a concienciar a la sociedad sobre las dificultades que enfrentan las personas con problemas de visión y a fomentar la investigación en este campo.

Destacamos la importancia de este día: «La salud ocular es esencial para el bienestar de las personas, y el Día Mundial de la Visión nos brinda la oportunidad de recordar que la prevención y el acceso a atención oftalmológica son fundamentales».

FARPE invita a la sociedad española a unirse a esta causa y tomar medidas para proteger su visión y la de sus seres queridos. La salud ocular es un derecho fundamental que, con concienciación y esfuerzo colectivo, podemos preservar para las generaciones futuras.