La Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España y la Fundación Lucha Contra la Ceguera, apoyan el World Blindness Summit Madrid 2021

El World Blindness Summit Madrid 2021 se trata del mayor encuentro internacional, donde Madrid será el epicentro virtual y todos los países del mundo serán protagonistas de este movimiento alrededor de la visión, las patologías visuales, necesidades, apoyos ópticos y recursos para las personas afectadas.
El Grupo Social ONCE (GSO) organiza este importante evento, que se desarrollará a lo largo del presente mes de junio. Incluirá la Asamblea General de UMC (Unión Mundial de Ciegos) e ICEVI (Consejo Internacional de Educadores de Personas con Discapacidad Visual).
Se trata del primer congreso online global y accesible dirigido a tratar los importantes retos y desafíos a los que se enfrentan las personas ciegas y con baja visión ante la grave crisis derivada de la pandemia COVID 19.

Más de 1.000 personas ciegas y con discapacidad visual grave procedentes de cerca de 190 países de todo el mundo participarán en el World Blindness Summit Madrid 2021 para compartir las experiencias y practicas desarrolladas durante estos últimos cinco años, y, especialmente, las puestas en marcha para combatir los efectos de la pandemia en todas las esferas de la vida de las personas ciegas y con baja visión de todo el planeta.

También se tratarán de analizar los logros alcanzados, los retos vividos, fijar prioridades en esta nueva época que empieza para trabajar en que las personas ciegas y con baja visión no se queden atrás en la revolución digital, acentuada en estos meses.
Así mismo, se abordarán nuevas estrategias para dar visibilidad a la realidad de nuestro colectivo y, sobre todo, impulsar todo lo que contribuya a materializar un objetivo central: crear una nueva visión de la ceguera, lograr que estas personas puedan participar plenamente en cualquier aspecto del desarrollo vital.


La Cumbre Mundial de la Ceguera se celebra cada cuatro años, impulsada por la Unión Mundial de Ciegos (UMC) y por ICEVI, y por primera vez en la historia se ha visto aplazada por motivo de la pandemia global COVID 19. En WBS Madrid 2021 los retos y objetivos se enfocan en plantear e intervenir en la agenda de las políticas de reconstrucción públicas, en las estrategias de las compañías y en la concienciación de la sociedad civil.
De esta forma, también, World Blindness Summit Madrid 2021 suma a los mayores expertos en educación de ciegos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *