Entrega Premio Fundaluce 2010 a la Dra. Carmen Ayuso

Entrega Premio Fundaluce 2010 a la Dra. Carmen AyusoLa XIII Jornada de investigación de FARPE y Fundaluce » Abre tus ojos, la investigación es la llave» que ha tratado sobre la » Investigación básica y clínica hacia el tratamiento de las enfermedades degenerativas de retina» se hallevado a cabo en el Centro de biología Molecular » Severo Ochoa CSIS UAM, el viernes 18 de noviembre.

En el acto, se hizo entrega del Pemio a la Investigación FUNDALUCE 2010, cuya convocatoria fue realizada en dicho año, el “Estudio de Distrofias de Retina ligadas al Cromosoma X y otras DR: a) Caracterización clínica y molecular mediante nuevos abordajes metodológicos; b) Identificación de nuevas regiones candidatas.”, cuya investigadora principal es la Dra. Carmen Ayuso García, Directora del Departamento de Genética de la Fundación Jiménez Díaz.

Tras la recepción de invitados, se presentó al Comité de Honor, y se dió el turno de palabra Foto de los componentes de la mesa presidenciala los componentes de la Mesa Presidencial. En esta ocasión nos acompañaron Don rafael Rodrigo Montero, Presidente de la Agencia Estatal CSIC, don germán lópez Fuentes, Presidente de FARPE y FUNDALUCE, Don manuel Fresno Escudero, Director del Centro de Biología MOlecular Severo Ochoa, Doña Margarita Salas Falgueras, Presidenta de la Fundación Severo Ochoa, y José María Millán Salvadros, Subdirector del Centro de Investigacion Biomédica en red de Enfermedades Raras (CIBERER).

A las  18 horas se hizo entrega del Premio Fundaluce 2011 por D. Germán López Fuentes, presidente de FARPE y FUNDALUCE, a la Dra. Carmen Ayuso y, de los distintivos de FARPE y Fundaluce  a la Dra. Paola Bovolenta y al Director Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, CSIC-UAM, el Dr. Manuel Fresno Escudero.

Tras el acto de entrega se pasó a presentar las ponencias de la Mesa de Investigación:

  • “Las proteínas Sfrps en la degeneración de los fotorreceptores”, Dra. Paola Bovolenta 
  • “Nuevos tratamientos para la DMAE seca”, Dr. Carlos Pastor, Director del IOBA.
  • “Estudio de Distrofias de Retina ligadas al Cromosoma X y otras DR: a) Caracterización clínica y molecular mediante nuevos abordajes metodológicos; b) Identificación de nuevas regiones candidatas”, Dra. Carmen Ayuso García, Directora del Departamento de Genética de la Fundación Jiménez Díaz.

 Asistentes jornadas de investigación 2011