logo-fundaluceLa Fundación Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE), convoca anualmente un concurso público para atender a la financiación de un proyecto de investigación sobre posibles estrategias terapéuticas concretas en el campo de la retinosis pigmentaria.

En la asignación de las ayudas, los proyectos son evaluados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Comité Asesor de Expertos de FARPE y FUNDALUCE, y se tienen en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:

  • La calidad científico-técnica y viabilidad de la propuesta. Objetivos, contenido innovador, metodología, plan de trabajo. Viabilidad de la propuesta de acuerdo con el potencial del grupo investigador. Adecuación del tamaño y dedicación del grupo.
  • Evaluación del equipo investigador. Actividad investigadora desarrollada por el Investigador principal y el grupo de investigación en relación con los recursos recibidos.
  • La actividad investigadora desarrollada previamente.
  • La colaboración con otros grupos de investigación, nacionales y/o internacionales, y el carácter multidisciplinar del proyecto investigador.
  • Presupuesto. Adecuación de los recursos financieros y de la duración del proyecto a los objetivos propuestos.
  • La cofinanciación de los proyectos por otras entidades públicas y/o privadas de reconocido prestigio.

Anualmente se convocan la Ayuda a la Investigación de FUNDALUCE. Es, el Patronato de FUNDALUCE, quien se encarga de conceder las ayudas a través del Fondo de Investigación. Por su parte, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, evalúa los proyectos que se presentan a la Convocatoria.

Convocatoria 2023

Bases Convocatoria de Ayudas a la Investigación en DHR 2023

MODELO DE SOLICITUD AYUDA INVESTIGACION FUNDALUCE 2023