La Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España regresa tras el verano organizando un simposio, junto con la Sociedad Española de Baja Visión y Prevención de la Ceguera, en el 87º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo entre los días 20 al 24 de septiembre.

El Simposio, titulado “Situación actual de las distrofias hereditarias de retina”, tendrá lugar en la sala 11, el viernes 23 de septiembre, de 15:00 a 17:00 horas y contará con el siguiente cartel:

 

Moderadora: Dra. Elvira Martín Hernández. ONCE.

Ponentes:
· Dra. Mª José Blanco Teijeiro. “Aspectos genéticos”. Univ. de Santiago de Compostela.
· Dra. Rosa Mª Coco Martín. “Clasificación clínica”. IOBA, Univ. de Valladolid.
· Dra. Isabel Pinilla Lozano. “Situación de los ensayos clínicos en patología retiniana”. Hosp. Clínico Univ. Lozano Blesa, Zaragoza.  
· Dr. Andrés Martínez Puente. “Rehabilitación”. Sociedad Española de Baja Visión y Prevención de la Ceguera.

Con estas ponencias se pretende dar un completo a la retinosis pigmentaria en particular y a las enfermedades degenerativas de la retina en general, para dar a conocer este amplio, y relativamente desconocido, grupo de enfermedades entre los profesionales que más tarde habrán de tratarlas.

Para la celebración de este acto, FARPE ha contado con la inestimable ayuda de General Óptica, Laboratorios  Pfizer, O.N.C.E., Obra Social La Caixa y del Ministerio de Sanidad y Política Social.