La Fundación Lucha Contra la Ceguera (en adelante, “FUNDALUCE”) entidad calificada de utilidad pública, ha tenido conocimiento de que, en Asturias, se está organizando la venta de participaciones del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Como se explicará a continuación, determinadas manifestaciones de las participaciones podrían relacionar dicha venta con FUNDALUCE por lo que, a efectos de aclarar cualquier tipo de error, se procede a realizar las siguientes declaraciones:

  • FUNDALUCE manifiesta que ni participa en la referida venta, ni en la organización del sorteo, ni recibe donativo alguno por la adquisición de las referidas participaciones.
  • Las participaciones en el sorteo señalado indican que, por la compra de estas, se efectúa “Donativo a favor de la Lucha Contra la Ceguera 60 céntimos de euro”. Esta mención puede llevar a error induciendo a pensar a quien las adquiera que está realizando una aportación a FUNDALUCE.
  • En consecuencia, FUNDALUCE rechaza cualquier tipo de responsabilidad que, en su caso, pudiera derivarse de la venta de las participaciones, del resultado del sorteo o de las donaciones indicadas.

Lo que se manifiesta a los efectos oportunos y sin perjuicio, en su caso, del ejercicio de las acciones que, para la defensa de los derechos e intereses de FUNDALUCE, resulten oportunas.