El pasado mes de Julio, Antonio, un gallego que tiene retinosis pigmentaria, acudió al programa la linterna verde en la COPE, para hablar sobre como esta distrofia hereditaria de la retina cambió su vida.

Antonio es un hombre gallego de 59 años, ex suboficial de la Armada, cuya vida cambió drásticamente a los 41 años debido a una retinosis pigmentaria, una enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión. A pesar del duro golpe, él no se rindió. Con el apoyo de su familia, que lo acompañó en cada paso de adaptación, Antonio encontró nuevas formas de vivir. Aunque tuvo que dejar su carrera en la Armada, se dedicó a otros hobbies y hoy es un ejemplo de superación. Incluso logró medalla de bronce en el campeonato de tiro con arco para personas con discapacidad, un deporte que descubrió recientemente gracias a la ONCE.

El, entrena con dedicación y su sueño es alcanzar la medalla de oro. Acompañado por su esposa, Edi, quien lo apoya incondicionalmente, y sus tres hijos, Antonio demuestra que los límites los pone uno mismo. A pesar de su ceguera, sigue disfrutando de la vida, viajando, participando en competiciones y enfrentando cada desafío con la misma determinación de siempre. Su historia es una inspiración, un claro ejemplo de cómo los contratiempos pueden transformarse en oportunidades.

Podéis escuchar la historia completa en este enlace: entrevista persona ciega programa la linterna cadena COPE.mp4