Desde FARPE y FUNDALUCE tenemos el placer de anunciar que el proyecto galardonado ha sido el titulado: “Inmunomodulación con Linfocitos T Regulatorios como Estrategia Terapéutica para la Preservación Retiniana en Retinosis Pigmentaria”, dirigido por la Dra. María Llorián Salvador, investigadora del Centro Vall d’Hebron, Institut de Recerca (VHIR) de Barcelona.
El proyecto ha sido seleccionado tras un riguroso proceso de evaluación por parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) —organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades—, así como por el Comité Asesor de Expertos (CAE) de la Fundación, y finalmente ratificado por el Patronato de FUNDALUCE.
La Ayuda FUNDALUCE representa un reconocimiento anual al talento y la excelencia en la investigación biomédica, especialmente en el ámbito de las distrofias hereditarias de la retina. Esta distinción busca impulsar proyectos de alto impacto científico que contribuyan significativamente al conocimiento, tratamiento o prevención de estas patologías.
Desde FUNDALUCE, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los investigadores e instituciones que han presentado sus candidaturas en esta edición. Asimismo, reiteramos nuestro firme compromiso con el fomento de la investigación científica y la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades de la retina.
Gracias a las donaciones de las personas que se comprometen con este propósito, avanzar en la investigación de las distrofias hereditarias de la retina, se hace posible.
Si quieres contribuir a la investigación de las distrofias hereditarias de la retina, puedes hacerlo a través de nuestro BIZUM: 09499