El pasado 17 de mayo, Mario Raúl Martínez Castaño, afectado por Síndrome de Usher, una distrofia hereditaria de la retina, que causa sordoceguera, hizo historia: corrió 12 horas en cinta sin descanso y consiguió cumplir un récord guinness.
El evento tuvo lugar en KX Centro de Entrenamiento, situado en Valencia y estuvo cubierto por diferentes medios de comunicación: como Telecinco o Á Punt. Escucha la entrevista en telecinco aquí.
Este acto, contó con la colaboración de FARPE y la FUNDACIÓN LUCHA CONTRA LA CEGUERA y permitió dar visibilidad a las Distrofias Hereditarias de la Retina y recaudar fondos para la investigación de estas patologías a través de diversas donaciones que se hicieron durante el día del evento a nuestra Fundación Lucha Contra la Ceguera.
Tanto Mario, como su equipo, llevaban las camisetas con los logos de FARPE y FUNDALUCE, con el BIZUM de la FUNDACIÓN. Además de otros materiales que permitieron dar visibilidad a nuestras organizaciones.
José Joaquín, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Retina Comunidad Valenciana, estuvo presente en el evento en representación de FARPE y FUNDACIÓN LUCHA CONTRA LA CEGUERA.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a Mario, no solo por la organización de este evento, sino también por su constante labor de sensibilización y por transmitir, día a día, el valor de la superación. Asimismo, agradecemos su compromiso con la visibilización de la realidad de las personas con distrofias hereditarias de la retina, mostrando que muchas de nosotras practicamos deporte, llevamos una vida cotidiana normalizada, viajamos y acompañamos a nuestros hijos al colegio.
Puedes seguir a Mario aquí
Gracias queremos dar las gracias por hacerlo posible a KX Centro de entrenamiento y a los patrocinadores de Mario 42k.
¡Seguimos con la lucha contra la ceguera!