La pobreza visual infantil sigue siendo un problema significativo en España, afectando a más de 721,000 menores debido a la incapacidad económica de sus familias para costear gafas o lentillas. Este dato proviene del informe actualizado de la asociación Visión y Vida, presentado como parte de las actividades previas al Día Mundial de la Visión. A pesar de las mejoras, la tasa de pobreza visual infantil solo ha disminuido ligeramente en los últimos dos años, pasando de un 8,59% a un 8,4%. La pobreza visual puede afectar el desarrollo educativo y cognitivo de los menores, lo que pone en riesgo su futuro. Además, se observa que la pobreza visual está distribuida de manera desigual entre las comunidades autónomas.

Visión y Vida solicita la creación de un Plan Estatal de Salud Visual que garantice revisiones visuales regulares desde la infancia, así como compensaciones económicas para las familias en situación de vulnerabilidad. La entidad destaca que, además de la pobreza visual infantil, es crucial abordar las necesidades visuales de otros colectivos vulnerables, como los mayores.

Puedes descargar la nota de prensa completa debajo de este texto.

Descargar “NP-NACIONAL-La-pobreza-visual-infantil-persiste.docx-1.pdf” NP-NACIONAL-La-pobreza-visual-infantil-persiste.docx-1.pdf – Descargado 11 veces – 225,78 KB