Ya está disponible la grabación del I WEBINAR FARPE-FUNDALUCE celebrado el pasado 17 de junio, titulado «Nuevas terapias, Cómo Prepararnos»

El acto tuvo el siguiente programa:

  • Presentación: Dra. Carmen Ayuso (Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Madrid)
  • Introducción y Moderación: Dra. Rosa Coco (Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA), Universidad de Valladolid)
  • “La importancia del estudio genético. Introducción a los distintos tipos de Terapia Génica” Dr. José María Millán (Hospital la Fe, Valencia)
  • “Experiencia en ensayos clínicos en DHR: Enfermedad de Stargardt” Dra. García Sandoval (Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Madrid)
  • “Tratamiento con Luxturna” Dr. Jaume Català-Mora (Hospital Sant Joan de Deu, Barcelona)
  • Conclusiones y Cierre: Dña. Almudena Amaya (Presidenta de FARPE y FUNDALUCE)

Puedes acceder al enlace del video a través del siguiente link: https://youtu.be/z3a5LGc-CBw

Por favor, ayúdanos respondiendo a este breve cuestionario, ya que nos será de mucha utilidad, y no se tarda mas de 1 minuto: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSftUJyuXFI0Yj4zva8GeKGUR9QeFQnxRgaDVh5uEy_p-UhWsw/viewform MUCHAS GRACIAS!

2 comentarios en «YA PUEDES DISFRUTAR DEL I WEBINAR DE FARPE-FUNDALUCE»

  1. Muy interesante las nuevas terapias genicas.
    Quiero saber si hay terapias para el síndrome de Usher.
    Un saludo

  2. Estuvo bien sin decirlo por obligación. Pero tal vez sea necesario cuando las presentaciones van dirigidas a pacientes y familiares incrementar de forma marcada el lenguaje de exposición, pero tal vez sea imposible. Bueno lo importante es que las ideas centrales a comunicar hayan fluido.
    Pero en resumen bien.
    Una pregunta que podéis abordar en otra presentación:
    Un hombre tiene RP recesiva con la alteración que vamos a llamar AA y se casa con una mujer también afecta con otra que llamaremos BB. Sus hijos tendrán la herencia AB y por consiguiente no padecerán la enfermedad o ¿puede que en algunos casos si dependiendo de la proteína a producir afectada?
    En lo que comentaron de estudios en afectados de forma recesiva y que encontraban solo un lado y no se establecía la enfermedad especifica pueden haber heredado otros genes aún desconocidos y la alteración conocida sea acompañante. Aunque esto debería ser muy excepcional de forma científica es posible.
    La importancia de lo primero es por la importancia de los afectados por su descendencia, y saber que la retinosis son muchas enfermedades diferentes con la misma presentación, y que si sob recisivas ello incrementa aún más su posible presentación en la descendencia.

Los comentarios están cerrados.