XXIV JORNADAS FUNDALUCE BARCELONA

Ya se encuentra disponible en YouTube, las últimas Jornadas de FUNDALUCE realizadas en Barcelona el 2 de diciembre del 2022, en su XXIV edición
Este año, las ganadoras han sido Las doctoras Ana Méndez Zunzunegui y Alicia Rodríguez Gascón, que lideran el grupo de investigación que ha obtenido el Premio FUNDALUCE 2021. “Nuevos medicamentos basados en ácidos nucleídos para tratar las distrofias de retina asociadas a mutaciones en PDE6A, PDE6B, PDE6G, AIPL1 y IMPDH1”

La Gala, contó con la participación de una Mesa Institucional cuyos componentes fueron:
-Sr. Enric Botí Castro de la Peña, Delegado Territorial de la ONCE
-Sra. Ana Belén Morejón Moreno, Responsable de la Unidad Central de Afiliación de la ONCE
-Sra. Almudena Amaya Rubio, Presidente FARPE-FUNDALUCE.
-Sr. Jordi Palá Vendrell, Presidente de Retina Cataluña
-Dr. Jordi García Fernández, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Barcelona

Acto seguido, se dio paso a la Mesa de Investigación, compuesta por:
-Dra. Carmen Ayuso. Jefe del Servicio de Genética. Directora científica del IIS-FJD. Subdirectora de Investigación Fundación Jiménez Díaz.
Presidenta del Comité Asesor de Expertos de FARPE-FUNDALUCE (CAE).
Moderador: Dr. Francesc Palau Martínez, Director del Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras y Servicio de Medicina Genética, Hospital Sant Joan de Déu.
-Dra. Ana Méndez Zunzunegui, Profesora Agregada Serra Hunter del Departamento de Ciencias Fisiológicas del Campus de Medicina y Ciencias de la Salud de Bellvitge de la Universidad de Barcelona. «Nueva estrategia terapéutica para Retinosis Pigmentaria tipo 10 y desórdenes de cGMP»
-Dra. Alicia Rodríguez Gascón, Catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco. «Nueva estrategia terapéutica para Retinosis Pigmentaria tipo 10 y desórdenes de cGMP“
-Dr. José María Millán. Investigador principal del grupo de investigación de biomedicina Molecular, Celular y Genómica del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia. «Aproximación terapéutica para las distrofias hereditarias de retina basada en ubiquibodies de camélidos“

Os dejamos el enlace a YouTube para que podáis acceder a todas las ponencias: https://www.youtube.com/watch?v=KOhHDluSktk

Queremos hacer una mención y agradecimiento especial a La Asociación de Retina Cataluña, por habernos acogido en su sede, y todo el trabajo que hicieron para la preparación de las Jornadas

VIDEO XXIII JORNADAS FUNDALUCE VALENCIA

Así mismo, aprovechamos para informar de que también tenéis disponible en la misma plataforma, las Jornadas del año anterior, la correspondiente a la Convocatoria de 2020. https://www.youtube.com/watch?v=TQ_-ChNYxMQ

La Junta Directiva de FARPE y FUNDALUCE acordó otorgar el premio al proyecto dirigido por el Doctor José María Millán, del Grupo de Investigación Biomedicina Molecular, Celular y Genómica Instituto de Investigación Sanitaria La Fe Valencia con su proyecto, “Aproximación terapéutica para las Distrofias Hereditarias de Retina basada en ubiquibodies de camélido”