Hoy jueves, FARPE-FUNDALUCE se ha reunido con el Real Patronato Sobre Discapacidad para presentar la nueva Ejecutiva y tratar temas importantes relacionados con la participación en las Jornadas FUNDALUCE y la colaboración entre las entidades.

La reunión comenzó con la presentación de la nueva Ejecutiva de FARPE-FUNDALUCE, que está compuesta por miembros altamente comprometidos con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad visual. El Real Patronato Sobre Discapacidad recibió con entusiasmo esta noticia y mostró su total apoyo a la nueva dirección de FARPE-FUNDALUCE.

Además, se discutió la participación del Real Patronato en las Jornadas FUNDALUCE, que tendrán lugar próximamente. Estas jornadas son una oportunidad única para dar visibilidad a estas patologias de las DHR, asi como reconocer la labor de los investigadores. El Real Patronato Sobre Discapacidad se mostró interesado en apoyar y promover esta iniciativa.

Finalmente, se habló sobre las líneas de colaboración entre el Real Patronato Sobre Discapacidad y FARPE-FUNDALUCE. Se acordó establecer una mesa de trabajo para abordar temas de interés común, como el acceso a la educación y al empleo para las personas con discapacidad visual, la promoción de la inclusión social, y mayor participación de las nuevas generaciones.

En conclusión, la reunión entre FARPE-FUNDALUCE y el Real Patronato Sobre Discapacidad fue muy productiva y abrió la puerta a futuras colaboraciones. Es importante destacar el compromiso y la dedicación de ambas entidades en la promoción y defensa de los derechos de las personas con Distrofias Hereditarias de Retina.

Javier Rebollo, Subdirector General de Diálogo Civil, David Sánchez, Presidente de FARPE-FUNDALUCE, Francisco Dávila, Consejero Técnico, y Federico Torralba, Tesorero de FARPE-FUNDALUCE