logo RETIMUR

logo RETIMURAl igual que la Asociación Gallega, RETIMUR – Asociación de afectados de Retina de la Región de Murcia también celebró su Asamblea de socios y la II Jornada Retina Murcia bajo el lema «Genética y Células Madre ¿la solución?».

Este año lo más destacado ha sido el anuncio por parte de la Dra.María Elena Rodríguez, oftalmóloga del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia del inicio en breve de los primeros ensayos clínicos en humanos en fase 1/2 con Células Madre para Retinosis Pigmentaria.

Las otras dos ponencias también fueron muy interesantes. La Dra. Encarna Guillén, jefa del Servicio de Genética del mismo hopital de la capital murciana, que además trabaja en equipo con la Fundación Jiménez Diaz y Carmen Ayuso nos habló del asesoramiento genético para Retinosis Pigmentaria y Mª Ángeles Bonmati que está realizando su tesis doctoral sobre los ritmos circadianos y las personas con alteraciones en la visión también ofreció una brillante exposición.

La Jornada fue un éxito de participación, reuniendo a casi un centenar de personas en el salón de actos de la ONCE en Murcia.

Aquí os dejamos el enlace a la web de la asociación con toda la información sobre la Jornada:

http://www.retimur.org/actividades-y-eventos/192-ii-jornada-retina-murcia-la-cronica.html

Deja una respuesta