El representante de Retina Murcia, David Sánchez, toma las riendas de la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina hasta el año 2027

Madrid, 6 de marzo de 2023 – David Sánchez González, presidente de Retina Murcia, ha sido elegido este pasado fin de semana nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España (FARPE) y de su Fundación de Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE). Su nuevo equipo lo integran también el vicepresidente Alfredo Toribio, de Retina Castilla y León; el tesorero Federico Torralba, de Retina Aragón; y la secretaria Concepción Gómez, de Castilla-La Mancha.

“¡Todos contamos!”. Ese es el punto de partida del nuevo presidente, hasta ahora, era el vicepresidente de FARPE, pero la presidenta ha dejado paso a una nueva directiva. Cabe señalar que el dirigente de Murcia también es vocal representante de España en Retina Internacional, así como miembro de la junta directiva y representante en la Región de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

La elección del nuevo presidente ha tenido lugar este fin de semana, tras la celebración de una asamblea extraordinaria de la Federación en Madrid. Sánchez apuesta por una labor integradora, donde todos aporten y todos sumen, donde surjan debates y discusiones, pero apartadas de polémicas, puesto que todos tienen la misma misión, ayudar a las personas que se enfrentan a un diagnóstico de una enfermedad ocular que los conduce a la pérdida progresiva de la visión. “¡Todos contamos!”, resalta el proyecto con el que David Sánchez ha presentado su candidatura.