XV Jornadas de Investigación de FARPE y FUNDALUCE

Las XV Jornadas se celebrarán el viernes 18 de octubre en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca.


Conscientes de la importancia de la investigación científica como vía para la búsqueda de nuevas medidas terapéuticas o preventivas, FARPE y FUNDALUCE, con la colaboracón del Real Patronato Sobre la Discapacidad, la Universidad de Salamanca y la ONCE, organizan las XV Jornadas de Investigación "Científicos + Pacientes, unidos por una Visión de Futuro". El objetivo es compartir información científica y médica sobre los avances de investigación en las enfermedades degenerativas de retina y sobre nuevos tratamientos entre investigadores y afectados.

Tras la presentación del Comité de Honor y de la Mesa Presidencial, el Dr. Nicolás Cuenca Navarro, Profesor Titular de la Universidad de Alicante, presentará a los ponente de la Mesa de Investigación:

  • “Los ratones knockout para RasGrf1 y RasGrf2 como modelos de degeneración retiniana“, Dr. David Jimeno García, Investigador del CIC- IBMCC de la Universidad de Salamanca/ CSIC, Lab.1- Grupo de trastornos degenerativos del sistema visual.
  • Estudio de Distrofias de Retina ligadas al Cromosoma X y otras DR: a) Caracterización clínica y molecular mediante nuevos abordajes metodológicos; b) Identificación de nuevas regiones candidatas“. Directora Dra. Carmen Ayuso García.  Dra. Marta Cortón, Investigadora del IIS-Fundación Jiménez Díaz. Área de Genética y Genómica.
  • La exploración clínica de la retina: presente y futuro", Dr. Emiliano Hernández Galilea, Profesor de la Universidad de Salamanca, Jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario y miembro del ISBAL (Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca)

Igualmente, durante el desarrollo del acto, se hará entrega del Premio Fundaluce 2012 al Dr. Eugenio Santos de Dios por el proyecto “Los ratones knockout para RasGrf1 y RasGrf2 como modelos de degeneración retiniana“.

La cita es el viernes 18 de octubre a las 18 horas en la Hospedería Fonseca de la Univesidad de Salamanca ( C/Fonseca,2).