50% de casos de ceguera, relacionados con diabetes

Foto: Examen ocular a una pacientaSan Luis Río Colorado, Sonora.- 50% de los nuevos casos de ceguera total que se registran en esta frontera están relacionados con la diabetes, informó la Asociación de Personas con Discapacidad Visual local.  

La presidenta de la agrupación civil Linvania Reyes Lucano expresó que la invidencia diabética afecta principalmente a los adultos mayores, a partir de los 50 años.  

“Entonces tenemos un grupo de personas que si se les detecta la diabetes pueden prevenir la ceguera, con los cuidados que se deben tener con esa enfermedad", comentó.


Agregó que es conocido que ese mal ocasiona daños en todos los órganos del cuerpo humano, en este caso puede causar el desprendimiento de la retina.  

Aunque no tienen un registro del total de ciegos en este municipio, dijo que por la experiencia saben que 50% de los nuevos casos de ceguera total en esta frontera están relacionados con la diabetes.  

Agregó que la otra mitad de los invidentes de esta localidad pierden la vista por una variedad de causas, entre ellas principalmente el glaucoma, retinosis pigmentaria y, en los niños, por catarata congénita.

 

Fuente: Notimex
Imagen: Aztecanoticias.com.mx