El Doctor Alejandro Barriga Rivera, ha sido galardonado con el Premio a la Investigación FUNDALUCE 2017.

El premio se entregó en el marco de las XX Jornadas de Investigación de FARPE y FUNDALUCE con el lema "Miremos con Optimismo los Avances en la Investigación”.

Con este premio, la Fundación Lucha Contra la Ceguera (FUNDALUCE), ayuda a financiar el Proyecto de Investigación “Mimicking neural enconding in visual prosthesis”.

El pasado 19 de octubre, el Dr. Alejandro Barriga Rivera, fue galardonado con el premio de Investigación, Fundación Lucha Contra la Ceguera, edición 2017.Ganadro del Premio Investigacion FARPE Y FUNDALUCE 2017

La entrega del premio tuvo lugar en el salón de actos del Edificio ONCE Andalucía de Sevilla, en el marco de la celebración de las XX Jornadas de Investigación FUNDALUCE, con el lema "Miremos con Optimismo los Avances en la Investigación”. El evento, organizado por la Federación de Asociaciones de Diastrofias Hereditarias de Retina de España (FARPE) y Fundación Lucha Contra la Ceguera (FUNDALUCE), con la coorganización del Real Patronato Sobre Discapacidad y en colaboración con la ONCE, se inició a las 17 h. y se clausuró a las 21 h. ofreciéndose un vino a los asistentes.

Todo el acto estuvo presentado por Dña. Isabel Domínguez Asencio, Vicepresidenta de la Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria, que tras una introducción dio paso a la Mesa Institucional, y posteriormente a la Mesa de Investigación, de la cual fue también la moderadora.

En esta última mesa intervinieron el Dr. Pau Gorostiza Langa, Profesor ICREA y responsable de grupo en el IBEC. Ganador del Premio FUNDALUCE 2016 con su investigación titulada “Fotoconmutadores covalentes para el control remoto de receptores endógenos”.

Seguidamente el Dr. Alejandro Barriga Rivero, habló sobre su estudio “Mimicking neural enconding in visual prosthesis”. Proyecto calificado como de Excelencia, y merecedor del Premio FUNDALUCE 2017.

A continuación fue el turno Dra. Berta de la Cerda Haynes. Doctora en Biología por la Universidad de Sevilla, que presentó su estudio “Aplicación de la terapia celular para el tratamiento de patologías degenerativas de la retina”.

Cerró las ponencias el Dr. Francisco Javier Díaz Corrales. Doctor en Ciencias Médicas por la Universidad de Okayama, Japón, con su ponencia “Terapia génica y activadores de Sirtuina-1 para el tratamiento de retinitis pigmentosa.”

Al acto asistió un gran número de personas, pacientes, profesionales del mundo de la visión, autoridades y estudiantes. Al finalizar las ponencias, se dispuso un turno de preguntas, para aclarar dudas, y propiciar un debate constructivo.

La clausura corrió a cuenta de Don Albert Español Pujol, encargado de las comunicaciones del acto, que mostró gran hincapié en la labor de los investigadores, y animando a ayudar económicamente a la investigación a través de los premios Fundación Lucha Contra la Ceguera para seguir avanzando en el conocimiento de Distrofias Hereditarias de Retina.

Mesa Institucionalmesa Investigacion