I Simposium Científico sobre Investigación en Enfermedades Raras

FARPE y FUNDALUCE asistirá como ponente I Simposium Científico sobre Investigación en Enfermedades Raras que tendrá lugar el próximo 25 de Octubre en el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona y organiza la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y su Fundación.


FEDER, con este encuentro quiere dar un paso más a la importancia de la acción de divulgación analizando el estado de situación de la investigación en enfermedades raras en España, reuniendo a los principales agentes del impulso y avance de la investigación en España, poniendo en valor el trabajo en red entre investigadores, industria y movimiento asociativo.

La cooperación internacional para el desarrollo de registros, big data aplicado al diagnóstico o el impulso de nuevas dianas terapéuticas serán algunos de los principales aspectos que se desarrollarán durante la primera parte de la jornada. En este espacio, además, también tomará especial protagonismo la coordinación con la administración como fórmula de acercar los avances a los pacientes.


Adjuntamos el programa del Simposium