I Congreso Nacional de Retina Murcia

Nos es grato contactar con ustedes para darles a conocer el I Congreso Nacional Retina Murcia, que se celebrará en Murcia los días 5 y 6 de Octubre, en el salón de actos del Hospital Morales Meseguer, y que cuenta con el reconocimiento de actividad de interés científico-sanitaria por la DG de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al ciudadano de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Congreso Retina Murcia aspira a convertirse en un foro de encuentro de pacientes, científicos, estudiantes y profesionales de la retina, de la baja visión, la discapacidad visual y de la lucha contra la ceguera mediante su desarrollo y consolidación en años venideros. Destinado a profesionales de Oftalmología, de Óptica y Optometría, trabajadores sociales así como profesionales del ámbito sociosanitario, es de gran interés para afectados de patologías oculares, sus familias y estudiantes. En síntesis, se pretende afianzar el diálogo e intercambio de conocimiento, desde la propia vivencia de la enfermedad y desde la investigación o la intervención clínica, a fin de socializar el conocimiento científico desde una mirada al paciente.

El programa del congreso recoge temas como el diagnóstico genético de las enfermedades de retina, intervención con personas con baja visión y discapacidad visual, nuevas tecnologías como apoyo no óptico en la discapacidad visual, o información sobre enfermedades oculares de mayor prevalencia como el glaucoma, la degeneración macular o la retinopatía diabética.

Entre los ponentes destacar a los genetistas Carmen Ayuso de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Encarna Guillén del Hospital Virgen de la Arrixaca o a José María Millán, experto en Síndrome de Usher, del hospital La Fe de Valencia. Habrá representantes de distintas asociaciones de la discapacidad visual de todo el territorio nacional como Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla León y País Vasco. Para hablarnos de investigación contamos, entre otros, con el Dr. D. José Carlos Pastor, Director del grupo de retina del IOBA, el Dr. D. Eduardo Fernández Jover, Director de la Cátedra de Investigación en Retinosis Pigmentaria “Bidons Egara” o con Dr. D.Lluis Monteliú, investigador científico del CSIC, departamento de biología molecular y celular.

Les invitamos a participar en el congreso y a que visiten nuestra web; 

www.congresoretinamurcia.es desde donde podrán realizar su inscripción http://congresoretinamurcia.es/inscripciones/