94 Congreso de la SEO en Granada 2018

Estimados amigos:

FARPE y FUNDALUCE, lleva más de ocho años participando en los Congresos de la SEO, seguimos siendo fieles seguidores en manteniendo una estrecha colaboración con tan prestigiosa entidad, tan relacionada con las DHR. Agradeciendo a la ONCE, de poder ayudarnos en seguir trabajando en dicha línea.

El 94 Congreso de la SEO en Granada 2018, donde dispondremos una Sala Satélite “Andalucia 2 y 3”, el Sábado, 29 de septiembre 2018, de 12:00-14:00 Horas., en un marco donde se hablaran de las Distrofias Hereditarias de la Retina (DHR), con doctores especialistas en la materia, formando una Mesa multidisciplinar e integral. Contaremos con; (Adjuntamos la información relevante a este tema)


INTRODUCCIÓN por Almudena Amaya Rubio. Presidenta de FARPE y FUNDALUCE

MODERADOR, Rafael Bascón Barrera. Presidente Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria
PONENETES;
• Dr. José Carlos Pastor- "Las redes europeas de referencia: un objetivo de la Oftalmología española" Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Valladolid. Director del grupo de Retina del IOBA. Jefe de Departamento del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Coordinador general de Oftared, Instituto de Salud Carlos III.
• Dra. Margaret Creus Verdi- “Las DHR desde una perspectiva pediátrica” Responsable del Proyecto PedRetina y del reto solidario StargardtGo.
• Dr. José Luis García Serrano- “Déficit visual y ceguera en la infancia” Oftalmólogo especialista en retina del Hospital Universitario San Cecilio Granada.

Aprovechamos la ocasión para informar que el Sábado, 29 de septiembre, coincide con el DÍA MUNDIAL DE LA RETINOSIS PIGMENTARIA (RP) con el objetivo de difundir la importancia de las personas que sufren esta patología, dentro de las Distrofias Hereditarias de la Retina (DHR) y sus reivindicaciones ante la sociedad e instituciones, sobre en el trabajo que hemos realizado y nos queda por hacer.

Rogamos la mayor difusión para especialistas, oftalmólogos y congresistas.

Adjuntamos el Diptico para mas información.