Taller de mindfullness en Madrid

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Madrid a través del Servicio de Atención Psicológica os invita a participar a un Taller intensivo de Mindfulness dirigido a todas las personas que conviven con una Enfermedad Poco Frecuente.


La cita, tendrá lugar el 19 de Junio en horario de tarde y el 10 de Julio en horario de mañana en la sede de Madrid, (C/Doctor Castelo, 49, Pl.1 ).
- 19 de Junio de 17:00 a 19:00h
- 10 de Julio de 12:30h a 14:30h

Todos ellos se llevarán a cabo en la Delegación, situada en la C/ Doctor Castelo, 49. PL.1, Metro: O´Donell de Madrid.
La inscripción se realizará de forma online.
Para más información, contactar con Carmen Laborda, Psicóloga de FEDER en Madrid, a través del 918221720, o enviando un correo electrónico a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre el taller de mindfulness:

Mindfulness o Atención plena, es sintonizar momento a momento, con todo lo que está pasando dentro de nosotros y a nuestro alrededor, de una forma más consciente e intencionada.
Esta forma de prestar atención mejora el enfoque mental, refuerza habilidades que contribuyen a un equilibrio emocional y apoya cualidades humanas como la bondad, la empatía y la solidaridad.

Utilizaremos esta parte de nuestra mente, que es la de prestar atención para tomar conciencia del momento presente. El taller es esencialmente práctico, entrenaremos la atención con prácticas como la atención a la respiración, la atención a las sensaciones corporales, la atención a sucesos agradables y desagradables, etc... (Se aconseja llevar ropa cómoda).

" Recuerda lo lejos que has llegado, no lo lejos que debes llegar.." Las proyecciones que hacemos de nosotros mismos, los conceptos propios que tenemos, nos impulsan hacia adelante y nos estancan en la insatisfacción al mismo tiempo. Atento, disfruta el presente, lo alcanzado, celebra el camino que han andado ya. La meta está y siempre estará donde estés tú.