Jornadas ASPREH Murcia

Los pasados 4,5 y 6 de mayo tuvieron lugar las X Jornadas de la Asociación de Profesionales de la Rehabilitación de Personas con Discapacidad Visual en Murcia.
Las jornadas se desarrollaron en el Museo ARQUEOLÓGICO EL VIERNES Y EN EL Hemiciclo de Letras de la Universidad de Murcia el sábado y el domingo. Estas jornadas contaron con la colaboración de la PROPIA Universidad de Murcia y de la Asociación Retina Murcia RETIMUR.


El viernes se llevó a cabo una visita a ciegas al museo y una visita al barrio de Santa Eulalia de Murcia donde se está realizando un proyecto llamado "Aquí lo tenemos en cuenta" que consiste en que los comerciantes del barrio han recibido formación para atender a personas con baja visión para que la experiencia de estas personas sea más fácil y cómoda.

El sábado fue el turno entre otros de Nicolás Cuenca, catedrático de Biología Celular en la Universidad de Alicante, y de Elena Rodríguez, oftalmóloga en el Hospital Virgen de la Arrixaca e investigadora que deleitaron a los asistentes con dos charlas magistrales. Hemos de recordar que ambos han sido ganadores de la Ayuda FUNDALUCE a la investigación en alguna ocasión.

En la mañana del domingo tuvieron voz las asociaciones de afectados. En este caso tuvieron voz la Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria por medio de su delegado en Granada Enrique Pérez Y la Asociación Retina Murcia RETIMUR a través de su presidente y vicepresidente de FARPE y FUNDALUCE David Sánchez.