Congreso Internacional de Retina 2018

El "Retina 2018 World Congress" se celebró en Auckland, Nueva Zelanda del 7 al 11 de febrero de 2018. La mayoría de los ponentes fueron de Nueva Zelanda y Australia y la calidad de las ponencias fue extremadamente alta.


Lo más destacado del congreso fue la reunión de dos de los investigadores más eminentes de Estados Unidos: el profesor Jean Bennett, que perfeccionó la terapia génica RPE65, y el profesor Eric Pierce, que está haciendo una investigación asombrosa sobre la terapia con células madre para el IRD.
Los invitados principales son reconocidos internacionalmente y sus presentaciones tuvieron un estilo informativo y fácil de entender.


Se habló del efecto dañino del estrés oxidativo para los daños de retina y la importancia de una dieta rica en antioxidantes para reducir la tasa de degeneración. . Las frutas y verduras coloridas son ricas en antioxidantes y los pescados grasos tienen un alto contenido de ácidos grasos Omega 3, también conocidos por desacelerar la degeneración de la retina. Uno de los antioxidantes más importantes para la salud de la retina es la luteína y la zeaxantina, que se encuentran en las verduras de hoja verde. También se destaca la importancia del ejercicio moderado y regular.