Una app para personas con problemas de visión

Hacer una llamada, ver si nuestro móvil tiene batería o si hay conexión WiFi puede convertirse en toda una odisea para las personas que padecen problemas graves de visión. Por eso surgen aplicaciones móviles que buscan facilitar esa tarea a este nicho de usuarios tecnológicos.

Es el caso de Primux Blind, una app que facilita el uso del smartphone a todas esas personas con pérdida de visión. Su creadora es la compañía Primux, una fabricante de dispositivos móviles y tablets que cuenta con una parte social en la que desarrolla este tipo de proyectos, tal y como explica Toni Algar, director de I+D de Primux.

¿Cómo funciona? Desde un asistente de voz hasta la personalización del escritorio, la app cuenta con una serie de funciones para facilitar la lectura de mensajes y de las distintas opciones del teléfono.

Sin embargo, Primux Blind sólo funciona con las apps y herramientas propias que vienen integradas en el smartphone. Es decir: no funciona con aplicaciones de terceros como WhatsApp, ya que no cuenta con los permisos para leer sus contenidos.

La app es gratuita y Primux no obtiene ningún beneficio de ella, puesto que se trata de un proyecto social. Y es que Primux rentabiliza su negocio a través de su rama principal: la fabricación de dispositivos móviles.

La app se lanzó hace un año. Desde entonces, cuenta con 5.000 descargas. Primux Blind está sólo disponible en Android, puesto que la compañía fabrica smartphones para este sistema operativo.

En cuanto al futuro, Primux no se centra tanto en perfeccionar la app, sino en perfeccionar sus smartphones para que ya el propio dispositivo ofrezca ayuda a las personas con poca visión, sin necesidad de una app.

 

Ajunto el Link de la noticia, http://capitalradio.es/una-app-personas-problemas-vision/