FARPE y OPHTHALMOgenic

El pasado 4 de febrero, FARPE se reunió con Dreamgeneic Con el objetivo de crear un espacio entre las dos entidades para el beneficio de las personas con la patología DHR.


Dreamgenectic es una empresa privada de Oviedo que está creciendo en toda España, su objetivo es poner al alcance del mundo clínico todos los conocimientos genómicos aplicables a la salud, de una forma sencilla e intuitiva, permitiendo al médico aprovechar los avances más recientes en investigación y facilitando el desarrollo de la Medicina de Precisión. Ayudar a científicos e investigadores pre-clínicos a realizar nuevos descubrimientos que puedan ser usados por médicos y especialistas en la mejora continua del cuidado de la salud.


OPHTHALMOgenics analiza una selección de genes consistentemente asociados con cegueras sindrómicas y no sindrómicas, así como genes candidatos con evidencia preliminar a favor de su asociación con ceguera hereditaria. En las retinosis pigmentarias, los estudios genéticos son la prueba diagnóstica con mayor rendimiento. En menos de 60 días se tiene el estudio realizado.
Es importante saber que para acceder estos estudios, la propia persona no lo puede solicitar sino el médico que le está tratando.


FARPE y OPHTHALMOgenics quedaron en hacer un convenio para colaborar conjuntamente en coloquios sobre sus estudios.


Adjunto la página web para más información http://www.dreamgenics.com