El IMO usará células madre iPS y la técnica CRISPR para estudiar mutaciones que causan ceguera y testar nuevas terapias

En Barcelona, Fundación IMO, con el apoyo de Fundación Bancaria “la Caixa”, acaba de poner en marcha un proyecto de investigación liderado por la Dra. Esther Pomares, Coordinadora del Departamento de Genética del IMO, y por el Dr. Borja Corcóstegui, especialista en retina también del IMO, que permitirá reproducir in vitro células retinianas para analizar con detalle las mutaciones genéticas que provocan algunas distrofias de retina, así como testar nuevas terapias génicas y celulares para devolver la visión o frenar su pérdida en los pacientes que sufren este tipo de patologías.


Se trata de un interesante y prometedor estudio que representa un gran avance para el diagnóstico y para encontrar un posible tratamiento para estas patologías, ya que hasta la fecha se han identificado más de 250 genes y más de 5000 mutaciones responsables de estas distrofias, lo cual complica enormemente su diagnóstico y el desarrollo de posibles futuras terapias… Pero bueno, para abordar esta noticia, lo mejor es ir pasito a pasito, si no, no entenderemos la tremenda utilidad e importancia de este nuevo proyecto.

Adjuntamos el link de la noticia; 

https://www.infotecnovision.com/el-imo-usara-celulas-madre-ips-y-la-tecnica-crispr-para-estudiar-mutaciones-que-causan-ceguera-y-testar-nuevas-terapias/#more-818