Las XIX Jornadas de Investigación de FARPE y FUNDALUCE 2017 “Una Investigación de Excelencia Vencerá las Distrofias Hereditarias de Retina”

El próximo día 27 de octubre de 2017, en el Auditori ONCE CATALUNYA, Gran Vía de Les Corts Catalanes, 400 de Barcelona, seran las XIX Jornadas de Investigación de FARPE y FUNDALUCE 2017  “Una Investigación de Excelencia Vencerá las Distrofias Hereditarias de Retina”.

En dicha jornada, se hará entrega del Premio de Investigación FUNDALUCE 2016. El proyecto galardonado ha sido; "FOTOCONMUTADORES COVALENTES PARA EL CONTROL REMOTO DE RECEPTORES ENDÓGENOS”, presentado por el Dr. Pau Gorostiza Langa

Estas Jornadas tienen una triple finalidad; divulgar entre afectados, familias y especialistas los avances científicos relacionados con las distrofias hereditarias de retina; reconocer el trabajo realizado por investigadores y entidades que colaboran con los fines de la Fundación; y conceder la Ayuda a la Investigación FUNDALUCE al proyecto mejor valorado en la convocatoria 2016.

La Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España y la Fundación Lucha contra la Ceguera, tienen como misión mejorar la calidad de vida de las personas con Distrofias Hereditarias de la Retina (DHR), así como, fomentar la investigación médico científica para encontrar un posible tratamiento de estas patologías. Por ello que, uno de nuestros objetivos es la difusión de información a través de jornadas y simposios.

Sería un placer para nosotros contar con su presencia, para lo cual adjuntamos la oportuna documentación.