91 Congreso de la SEO en Sevilla

Simposio “El papel creciente de la participación de los pacientes en la investigación” en el marco del 91 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

Organizado por la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (FARPE) junto con la Fundación Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE) el simposio se desarrollará dentro del programa del 91 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), que se celebrará este 25 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla

Este simposio, organizado por sexto año consecutivo, tiene como objetivo promover la investigación en las enfermedades degenerativas de la retina y divulgar información sobre los últimos avances médico-científicos.

El acto es coordinado por el Dr. Pedro Serrano Aguilar, Jefe del Servicio de Evaluación de Servicio Canario de Salud (SESCS) y tendrá una duración de una hora aproximadamente. Tras una introducción a cargo de D. Germán López Fuentes, presidente de FARPE y FUNDALUCE, intervendrán los siguientes ponentes:

• Dr. Don Pedro Serrano Aguilar: Jefe de Servicio de Evaluación. Dirección del Servicio Canario de Salud (SESCS), Red de agencias de evaluación de tecnologías sanitarias y prestaciones del Sistema Nacional de Salud y Red de investigación de servicios de salud en enfermedades crónicas (REDISSEC) con su ponencia: “Participación de los pacientes en la elaboración de Guías de Práctica Clínica”

• Dra. Doña Isabel Pinilla Lozano. Oftalmóloga del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa” de Zaragoza. Profesora Titular Facultad Medicina Zaragoza con su ponencia: “Metodología de elaboración de la Guía de Práctica Clínica sobre Distrofias de Retina”.

• Dr. Don Francisco Javier Díaz Corrales. Neurólogo e investigador sénior, Departamento de Terapia Celular y Medicina Regenerativa del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER). Su ponencia será: “Terapias Avanzadas en el Tratamiento de Distrofias Retinianas”

Este simposio será posible gracias a los patrocinadores: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ONCE, Pfizer, Servicio Canarios de la Salud, REDISSEC, SERV, REAE.