Jornadas Asociación de Retinosis Pigmentaria Extremeña

El pasado 26 de Enero ARPEX (Asociación de Retinosis Pigmentaria Extremeña), celebró en el Complejo Montebola de Cáceres, Asamblea, Ponencias y Comida-Convivencia. La Apertura de las Jornadas corrió a cargo de Dª Marisa Caldera, Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres.

Después de la Apertura ARPEX celebró su Asamblea General, en la que contamos con la presencia de Dª Inés Romero ( Delegada de FARPE y FUNDALUCE).

Más tarde tuvo lugar una Mesa-Coloquio, a cargo de D. Miguel Fernández Burriel (Genetista del Hospital de Mérida), Dª Elena Fernández Neyla (Oftalmóloga del Hospital de Cáceres) y D. José Luis Cotallo (Oftalmólogo Instituto Láser de Cáceres).

Contamos con la asistencia de un centenar de personas, además de algunos Profesionales que se unieron a este Acto. Hay que resaltar que los asistentes estuvieron muy ilusionados e interesados en estas Jornadas , de hecho tuvimos alguna captación de Socios, y además el objetivo de difusión que pretendíamos al celebrarlo en Cáceres, se consiguió en gran parte, dada la cantidad de asistentes que hubo.

Luego tuvimos una Comida-Convivencia en la que participaron Afectados, Familiares, Amigos y Profesionales.

Pasamos un día muy agradable y a partir de ahí seguimos trabajando para dar a conocer nuestra Asociación por todos los puntos de Extremadura. Sabemos que es difícil concentrarnos en cualquier punto de Extremadura, ya que es muy extensa y tampoco dotamos de muchos medios de Comunicación que puedan acceder desde los diferentes puntos, pero continuaremos en las próximas rotando para que los afectados tengan la oportunidad de poder asistir.

En resumen, creemos que tuvo bastante aceptación y mereció la pena el esfuerzo realizado por todos.

Purificación Zambrano Gómez (Presidenta ARPEX)