"Tenemos Retinosis" Terapia de grupo para afectados y familiares

RETIMUR, ASOCIACION DE AFECTADOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

El próximo sábado 30 de Noviembre a partir de las 11h. tendrá lugar en las instalaciones de Gabinete Psicopedagógico Centro DADO en Churra la primera sesión de las cuatro en total que se llevarán a cabo hasta el próximo mes de Mayo de 2014 de la actividad "Tenemos Retinosis".

Se trata de una terapia de grupo en la que, tanto afectados por Retinosis Pigmentaria y otras distrofias de retina como sus familiares, hablarán de la aceptación de la enfermedad, posibles complejos, cómo afrontar el día a día, el papel y cómo sufren la enfermedad las familias, cómo adaptarse al la pérdida progresiva de visión, etc.

Pretendemos que sean sesiones ágiles y sobre todo participativas. En absoluto se trata de que sean sesiones aburridas y tediosas y para ello se llevarán a cabo ejercicios de "role playing" simulando situaciones de la vida cotidiana en las que se pueden encontrar las personas ciegas o con discapacidad visual. En función de cómo se desarrollen las sesiones los participantes podrán también plantear temáticas o inquietudes.

Esperamos que esta actividad sea del agrado de nuestros socios y animamos a todos aquéllos que aún no lo son a que contacten con nosotros y participen. Además RETIMUR quiere agradecer la colaboración desinteresada de Gabinete Psicopedagógico Centro DADO para la realización de esta actividad.

Para más infomración Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.