Retina Asturias: Héctor ¡Qué grande eres!

Los 200 kms. solidarios de Héctor Moro con la Asociación Retina Asturias todo un ejemplo de compromiso en la investigación y la lucha contra la ceguera.
En plena Semana Santa el pasado día 30 de marzo de 2013 Héctor completó sus 200 km solidariosen un tiempo diríamos record.

La jornada se inició a las 8 de la mañana cuando acompañado  por sus compañeros de la Asociación “Si Quies Pues” empezó a correr sus primeros 20 km en el circuito de La Chalana en Pola de Laviana. Una mañana soleada le dio la bienvenida en sus primeros kilómetros.

Héctor mantuvo su ritmo perfectamente y a las 11 horas con alguna nube en el horizonte  dejó a un lado sus zapatillas de running  y se subió a su bicicleta para comletar sus  próximos 140 km subiendo desde Laviana hacia Tarna, conquistando el alto de San Isidro donde le Esperaban nuestros amigos moteros del club AsturFenix que inquietos por el aguanieve que caía en esas latitudes le esperaban. El saludo animoso con que Héctor les recibió y el bello paisaje de la montaña asturiana cubierta por la nieve les puso camino a tumba abierta que dicen los ciclistas hacia Felechosa  y Cabañaquinta para más tarde  atacar la subida de la Colladona y  posteriormente llegar a Pola de Laviana entrando de una manera triunfal  en la ciudad recorriendo las calles de la Pola entre el rugir de las motos y los  sonidos estridentes de las bocinas y aplausos de los abitantes de Laviana.
Hasta los nubarrones se plegaron hasta que Héctor llegó al prau de la Chalana para el avituallamiento. Ahora sí podéis descargar toda la lluvia que queráis y así fue. La tormenta lipmió el aire y llenó de oxígeno el ambiente para poder completar la marathón de latarde  .
El tandem de Julián Solar también acompañó a Héctor en el recorrido sobre todo en los primeros km hasta los altos de Tarna y luego también en el circuito de la Chalana. Nuestro amigo Julián ha rejuvenecido con su tandem y el apoyo de Héctor.

Mientras tanto en los soportales del Ayuntamiento de Laviana la Asociación Retina Asturias montó su Stand informativo para acercar a la sociedad de Laviana la problemática de las personas con patologías retinianas y así pudimos compartir estupendos momentos con diferentes personas, socios y amigos en torno al bello edificio del Ayuntamiento y su plaza.

Incluso personas llegadas de  Rentería en San Sebastián o desde Sabadell,  Barcelona nos acompañaron durante la mañana en la plaza del Ayuntamiento  y por la tarde a Héctor en su marathón.
Vicente, Carmen, Koldo, Jordi, incluso la pequeña Samantha en su silla de ruedas hizo la última vuelta con Hector a las  20 horas completando así sus 200 km solidarios con la Asociación Retina Asturias.

Todos ataviados con la camiseta “Tienes mucho que ver” de la asociación con la que muchas personas colaboraron en la actividad además de apadrinar km solidarios y participar en la comida con los moteros del club Astur Fénix y durante la cena en Casa tino en el prau de La chalana  hemos conseguido que el esfuerzo de Héctor una vez más sirva para que entre todos y todas podamos apoyar la investigación en enfermedades heredidtarias de la retina y apoyemos el trabajo diario de la Asociación Retina Asturias.

Héctor Moro fiel a su lema “Si Quies Pues” nos demuestra cada día que sí, es cierto: Si quieres puedes.

Desde la Asociación Retina Asturias os agradecemos a todos y todas vuestro apoyo y colaboración y sobre todo a Héctor Moro por su gran fuerza y gran  corazón. Hector, ¡qué grande Yes!