Asociativas

Como consecuencia del estado de Pandemia que hemos vivo este año, y que aún estamos padeciendo, desde la Fundación Lucha Contra la Ceguera, se ha resuelto retrasar el plazo de presentación de solicitudes hasta el 24 de Diciembre de 2020 de la Ayuda a la Investigacion FUNDALUCE 2020, para atender a la financiación de un proyecto de investigación sobre posibles estrategias terapéuticas concretas, en el campo de las Distrofias Hereditarias de Retina (DHR), por un período de dos años y por un importe de 45.000 euros (cuarenta y cinco mil euros) y a un solo proyecto.

Puede consultar las bases, asi …

Continuar leyendo ...

COMUNICADO FUNDACIÓN LUCHA CONTRA LA CEGUERA

     La Fundación Lucha Contra la Ceguera (en adelante, “FUNDALUCE”) entidad calificada de utilidad pública, ha tenido conocimiento de que, en Asturias, se está organizando la venta de participaciones del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Como se explicará a continuación, determinadas manifestaciones de las participaciones podrían relacionar dicha venta con FUNDALUCE por lo que, a efectos de aclarar cualquier tipo de error, se procede a realizar las siguientes declaraciones:

  • FUNDALUCE manifiesta que ni participa en la referida venta, ni en la organización del sorteo, ni …

Continuar leyendo ...

Como ya viene siendo costumbre, una de más de 10 años, FARPE y FUNDALUCE sigue participando en los Congresos de la SEO (Sociedad Española de Oftalmología).

En esta 96º edición, nos hemos tenido que amoldar a los tiempos de pandemia que nos acompañan, por lo que esta ocasión será un Congreso On-line. Para todos aquellos que queráis asistir, os dejamos el enlace a continuación:

https://zoomform.goproduccionestecnicas.com/

Continuar leyendo ...

Nota de Prensa. Jueves 8 de octubre de 2020
Retina Internacional, Dublín, Día Mundial de la Visión, 8 de octubre:
El coste en EEUU y Canadá de las Distrofias Hereditarias de Retina (DHR) dan como resultado una carga socioeconómica de hasta 31.700 millones de dólares americanos y de 1.600 millones de dólares canadienses respectivamente, durante un solo año. Un nuevo estudio destaca además el impacto significativo de las DHR en el bienestar de los pacientes y sus familias, que contribuye a dos tercios de los costos totales; y sobre la productividad de los pacientes y sus familias en los Estados …

Continuar leyendo ...

En conmemoración del Día Mundial de la Retina.

FARPE y la Fundación Lucha Contra la Ceguera nos presentan a su presidenta, Sra. Almudena Amaya, al doctor Nicolás Cuenca, a la doctora Carmen Ayuso, y a la doctora Rosa Coco; evidenciando el apoyo que tiene nuestro trabajo por parte de la comunidad medico-científica.

Contamos también, con la intervención de todos los presidentes de las diferentes asociaciones que componen la Federación.

Todos juntos unen sus voces para decir que hoy es el Día Mundial de la Retina.

Aunque en este día no podamos salir a la calle a gritar por nuestros derechos, …

Continuar leyendo ...