Asociativas

Viaje IMSERSO TERUEL Y CUENCA

Desde el año 2002, FARPE gestiona el programa anual de viajes de turismo y termalismo para personas con discapacidad subvencionado por el IMSERSO.

Los objetivos del programa de forma general son: fomentar la autonomía personal; facilitar la convivencia, la relación y el conocimiento entre los afectados de diferentes Comunidades Autónomas, así como de sus familiares; proporcionar el respiro familiar; mejorar el estado de salud de los beneficiarios; y promocionar el descanso vacacional para las personas con discapacidad.


En esta ocasión, el viaje será del 9 al 14 de mayo y visitaremos las …

Continuar leyendo ...

“La Lectora Ciega”  Paqui Ayllón

Paqui Ayllón ha hechor efectivo un donativo de 2.366 € como resultado de las ventas de su libro “La lectora ciega como derechos de autor. El acto se realizó en Valladolid y el tesorero de FARPE-FUNDALUCE, Alfredo Toribio García, recogió el cheque.


Sin duda alguna esta donación no es una más, es realmente significativa y especial, ya que es fruto de un largo año en el que Paqui ha recorrido toda la geografía española promocionando y vendiendo su libro. Ha sido fruto de vender libro a libro y recaudar euro a euro mostrando siempre esa vitalidad y alegría que caracteriza a la autora de este …

Continuar leyendo ...

 Día Mundial de la Visión en la Real Academia de Medicina Española

FARPE y FUNDALUCE, otro año más, celebró el pasado 17 de octubre, el Día Mundial de la Visión en la Real Academia de Medicina Española. Este día tiene como objetivo hacernos conscientes de la importancia de luchar entre todos contra las enfermedades que conducen a la ceguera; tanto del mundo de la medicina, como científico, asociaciones y pacientes. FARPE y FUNDALUCE fue representado por Don José Maria Regodón, Presidente de la Asociación de Retina Madrid y Vocal de FARPE y FUNDALUCE. Reivindicando que todavía hoy en día las Distrofias Hereditarias de Retina, aunque se ha trabajado y avanzado, …

Continuar leyendo ...

El DR. NICOLÁS CUENCA RECIBE LA AYUDA A LA EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN

Relacionado con las Distrofias Hereditarias de Retina, profesionales del campo de la investigación y pacientes se reúnen en Alicante generando un foro que ayude a intercambiar avances, captar fondos y sensibilizar a la sociedad.


El pasado 25 de octubre, el Dr. Nicolás Cuenca Navarro, fue galardonado con la ayuda a la Investigación 2018 en Distrofias Hereditarias de Retina, otorgado por la Fundación Lucha Contra la Ceguera (FUNDALUCE). Todos los proyectos presentados para las ayudas a la investigación FUNDALUCE son evaluados por la Agencia Estatal de Investigación y por el Comité Asesor de …

Continuar leyendo ...

El premio, dotado con 24.000 euros, será otorgado al proyecto “Terapia de la Distrofia Coroidea Areolar Central mediante la generación y estudio de un modelo animal humanizado” del Dr. Nicolás Cuenca.

Alicante, 25 de Octubre. Las XXI Jornadas de Investigación FUNDALUCE 2019, que se celebra con el eslogan: "Nuestro punto de mira, es la Investigación”, tendrá lugar en Sede Universitaria de Alicante (C/ San Fernando, Nº 40 Alicante) el próximo 25 de octubre de 17:00 a 21:00 h.

En el marco de la celebración de esta jornada, organizada por la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de …

Continuar leyendo ...