Asociativas

FARPE difunde, en el marco del 95º Congreso de la SEO en Madrid, “REUNIÓN FARPE-FUNDALUCE”.

El 95º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) celebrado en Madrid el pasado 26 de septiembre acogió, como viene siendo habitual desde hace más de ocho años, una mesa Multidisciplinar de investigación organizada por la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España (FARPE) y la Fundación Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE), encuadrada dentro de las reuniones satélites del congreso. La mesa llevó por título “REUNIÓN FARPE-FUNDALUCE”. El acto contó con la colaboración del Ministerio SSSI y ONCE.

Tras las palabras de bienvenida de Dña. Almudena Amaya …

Continuar leyendo ...

El domingo 29 de septiembre del 2019, es el Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria.

Por ello os adjunto el Manifiesto de FARPE y FUNDALUCE con el objetivo de difundir la importancia de las personas que sufren esta patología, dentro de las Distrofias Hereditarias de  Retina (DHR) y sus reivindicaciones ante la sociedad e instituciones, sobre el trabajo que hemos realizado y que nos queda por hacer.


Rogamos la mayor difusión.

Continuar leyendo ...

FARPE y FUNDALUCE, lleva más de diez años participando en los Congresos de la SEO, seguimos siendo fieles seguidores en manteniendo una estrecha colaboración con tan prestigiosa entidad, tan relacionada con las Distrofias Hereditarias de Retina. Agradeciendo a la ONCE, de poder ayudarnos en seguir trabajando en dicha línea.


El 95 Congreso de la SEO en Madrid 2019, donde dispondremos una Sala Satélite “Sala Bogotá”, el Jueves, 26 de septiembre 2019, de 15:00-17:00 Horas., en un marco donde se hablaran de las Distrofias Hereditarias de la Retina (DHR), con doctores especialistas en la materia, …

Continuar leyendo ...

La Fundación Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE), convoca el concurso público año 2019, para atender a la financiación de un proyecto de investigación sobre posibles estrategias terapéuticas concretas, en el campo de las Distrofias Hereditarias de Retina (DHR), por un período de dos años y por un importe de 30.000 euros (Treinta mil euros) y a un solo proyecto.
Las condiciones generales de la presente convocatoria son las siguientes:

En la asignación de las ayudas, los proyectos serán evaluados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Comité Asesor de Expertos de FARPE y FUNDALUCE, y …

Continuar leyendo ...

El próximo 25 de octubre en Alicante se desarrollarán las XXI Jornadas de Investigación FARPE - FUNDALUCE, en las que se entregará la dotación de 24.000 € correspondiente a la ayuda FUNDALUCE 2018 a la investigación en Distrofias Hereditarias de Retina (DHR).

Todos los proyectos presentados a la convocatoria FUNDALUCE 2018 han sido evaluados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y analizados por el Comité Asesor de Expertos (CAE) de FUNDALUCE y FARPE. El Patronato de FUNDALUCE en reunión celebrada el 18 de julio, ha acordado seguir fielmente la valoración de la AEI y la recomendación …

Continuar leyendo ...