Asociativas

Gafas Retiplus 2.0

Tras un curso de certificación realizado este pasado fin de semana por la compañía española PLUSINDES, un selecto grupo de 10 centros ópticos de España y del extranjero ya pueden mostrar, prescribir y vender la versión definitiva del esperado sistema de realidad aumentada para baja visión Retiplus. Así es. Parecía que nunca iba a llegar, pero finalmente Retiplus ya está aquí, entre nosotros, preparado para demostrar todo su potencial a la hora de optimizar la visión residual y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren patologías que causan baja visión.
Retiplus es un sistema modular …

Continuar leyendo ...

Científicos de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) acaba de descubrir una capa de células en la córnea del ojo que era totalmente desconocida hasta el momento. Según explican en la revista Ophtalmology, el hallazgo "obliga a reescribir los libros de texto de Oftalmología". Y se espera que mejore los resultados de intervenciones quirúrgicas del ojo y de los trasplantes de cornea.

La cornea humana es la lente transparente protectora situada en la parte delantera del ojo que permite la entrada de la luz en el órgano de la visión. Hasta ahora se pensaba que estaba formada por cinco capas, …

Continuar leyendo ...

Sanidad renovará los equipos de detección de retinopatía diabética en Canarias

Sanidad invierte 778.680 euros en la compra de 42 retinógrafos para Atención Primaria.
El Servicio Canario de la Salud (SCS) adquirirá de forma centralizada un total de 42 retinógrafos para la detección precoz de la retinopatía diabética para los centros de salud de toda Canarias, acción enmarcada en la línea estratégica del Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública en Canarias. Esta inversión, confinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuenta con un presupuesto de 778.680 euros e incluye la compra e instalación de estos nuevos equipos.

 

Así, los 42 retinógrafos …

Continuar leyendo ...

La Fundación Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE), convoca el concurso público año 2018, para atender a la financiación de un proyecto de investigación sobre posibles estrategias terapéuticas concretas, en el campo de las Distrófias Hereditárias de la Retina, por un período de dos años y por un importe de 24.000 euros (venticuatro mil euros) y a un solo proyecto.

Las condiciones generales de la presente convocatoria son las siguientes:


• En la asignación de las ayudas, los proyectos serán evaluados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Comité Asesor de Expertos (CAE) de FARPE y …

Continuar leyendo ...

Jordy, las smartglasses de baja visión

Os presentamos unas gafas electrónicas para baja visión de la compañía estadounidense Enhanced Vision, que están principalmente indicadas para patologías visuales en las que el campo visual central se encuentra afectado y precisan magnificación. Éstas smartglasses se pueden usar tanto como unas gafas electrónicas como una telelupa de sobremesa, y su función principal es la de aumentar o magnificar la imagen que hay delante del usuario para asistirle en las distintas actividades de la vida diaria (tan sólo en las estáticas, en deambulación no es conveniente emplearlas).


Pasemos a conocer con …

Continuar leyendo ...