El Máster en Tecnologías de Apoyo Accesibilidad y Diseño para Todos (TADIS) impartido en la Universidad Carlos III de Madrid.

Además del Máster se ofertan dos títulos específicos asociados al mismo. Por tanto, la oferta completa de títulos es la siguiente:

  • Máster en Tecnologías de Apoyo Accesibilidad y Diseño para Todos (60 créditos ECTS).
  • Experto en Tecnologías de Accesibilidad Web (27 créditos ECTS).
  • Especialista en Tecnologías de Subtitulado y Audiodescripción (35 créditos ECTS)

Estos títulos nacen con la idea de servir como referencia formativa en el ámbito de las tecnologías de apoyo y la accesibilidad a los diferentes sectores profesionales relacionados con esta temática. Aportan una visión novedosa y adaptada a la realidad actual y futura del papel que deben jugar las tecnologías de la información y comunicaciones en el ámbito de los servicios asistenciales y en el acceso universal a la sociedad de la información.

Los objetivos que se persiguen con estos títulos son: 

  • Formar a usuarios y profesionales actuales o futuros del sector en aspectos metodológicos, conocimiento de tecnologías y aplicaciones relacionadas con el ámbito de las personas con discapacidad y/o dependencia.
  • Entender y aplicar, en sentido amplio, las directrices de accesibilidad y diseño para todos. Estos títulos se impartirán en modalidad On-line, con soporte tutorial mediante el uso de distintos recursos según preferencias y necesidades de los alumnos: correo electrónico, foros, chat, tutorías virtuales, etc. Para fortalecer la formación en subtitulado y audiodescripción, algunos alumnos interesados que hayan cubierto la formación teórica podrán, de manera voluntaria realizar trabajos tutelados y/o prácticas en empresas del sector audiovisual con experiencia reconocida.

La fecha prevista de comienzo de los tres títulos es el 15 de Octubre de 2014, mientras que el proceso de matriculación se mantendrá abierto hasta el día 1 de Octubre. La matrícula cubre los gastos de inscripción, enseñanza, la utilización de la biblioteca, de las aulas informáticas y demás instalaciones de la Universidad, así como el material didáctico que será entregado a los alumnos durante el curso.

Se ofertan becas de financiación parcial de un 50% de reducción de matrícula a aquellas personas que acrediten formar parte de un colectivo en riesgo de exclusión, ya sea por motivos económicos, sociales o por discapacidad. Además, gracias a la colaboración de Fundación Vodafone, se ofrecen becas completas destinadas a personas con discapacidad que quieran completar su formación con estos títulos.

Para recibir más información sobre los títulos o si estás interesado en solicitar la matrícula ponte en contacto a través de la dirección de correo masteraa@ceaes.uc3m.es o en el número de teléfono 91 624 89 99. 

Fuente: Universidad Carlos III de Madrid

Deja una respuesta