Tarde de premios, de reencuentros y de reivindicaciones

Fue una tarde de premios, los entregados a las ganadoras de la ayuda de FUNDALUCE de este año, pero también el reconocimiento a su antecesor, el doctor José María Millán, al exponer el proyecto que le valió el galardón del año anterior. Y se entregó una distinción a la Universidad de Barcelona, recogida por su vicerrector Jordi García.

También fue una tarde de reencuentros, porque las Jornadas de Investigación FARPE-FUNDALUCE recuperaban la normalidad, tras dos años suspendidas por la pandemia del Covid. El evento reunió en la sede de la ONCE en Barcelona a los dirigentes de las diferentes regiones que integran FARPE y a muchos amigos, como el doctor Francesc Palau o representantes de la ONCE, como Ana Belén Morejón o Enric Botí. Hasta la doctora Carmen Ayuso no se lo quiso perder e intervino con un vídeo que envió para la ocasión.

Una vez más quedó patente que para avanzar hacia la cura de las Distrofias Hereditarias De Retina es clave la cercanía entre investigadores y pacientes. Y, como ocurre en cualquier acto de FARPE-FUNDALUCE, no estuvo exenta de reivindicaciones, encaminadas a solicitar un mayor apoyo de las instituciones, las empresas y los propios colectivos de pacientes para conseguir más medios para avanzar en investigación, porque como rezaba el lema del encuentro, “Una Investigación que Avanza nos da Esperanza”.

Antonio Espejo, Federico Torralba, Jordi Palá, Pedro Herrero, David Sánchez, Alfredo Toribio, Rafael Bascón, Ana Méndez, Alicia Rodríguez, Almudena Amaya, Mario del Val, Albert Español

Alicia Rodríguez y Ana Méndez, recibiendo el galardón de manos de Jordi Palá, Presidente de Retina Cataluña

Mesa de Investigación: Dra. Ana Méndez, Dr. Francesc Palau, Dra. Alicia Rodríguez, y Dr. José María Millán

Mesa Institucional: Sra. Ana Belén Morejón, Sra. Almudena Amaya, Dr. Jordi García Fernández, Sr. Enric Botí, y Sr. Jordi Palá

Díptico Jornadas FUNDALUCE