FARPE, tiene una gran noticia, el pasado 25 de abril de 2017, vio la luz la Guía Práctica Clínica de las Distrofias Hereditarias de la Retina (GPC DHR).

Queremos agradecer la confianza y las facilidades demostradas por el Director Dr. Pedro Serrano Aguilar, al grupo de técnicos y de gestión, al Servicio de Evaluación y Planificación, a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, a la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (FUNCANIS) y a la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC) por reunir tan prestigiosos doctores, especialistas y pacientes; Para elaborar este documento tan importante para los afectados por DHR en España.

Esta guía es la primera en disponer de una versión para pacientes con un lenguaje más sencillo y por supuesto en su versión para profesionales supone una herramienta fundamental para el conocimiento de las DHR.

La guía ya está disponible en el Portal GuíaSalud en el siguiente enlace:

http://portal.guiasalud.es/web/guest/gpc-sns

El enlace directo al PDF es el siguiente:

http://portal.guiasalud.es/GPC/GPC_565_DHR_SESCS_compl.pdf

Desde FARPE nos felicitamos de haber podido contribuir como organización de afectados a la elaboración de esta guía que servirá a buen seguro para avanzar en el conocimiento de este grupo de patologías y lograr la cura de las mismas.

Deja una respuesta