El pasado 2 de Marzo, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebró el Acto Central del Día Mundial de las Enfermedades Raras, en el Museo del Prado.

Al acto acudió SM la Reina Doña Letizia, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolores Montserrat y numerosas autoridades, instituciones, entidades privadas y asociaciones que ponían el acento en la importancia de la investigación en enfermedades poco frecuentes. Este evento ha supuesto el broche final de la Campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras que la Federación ha impulsado en el mes de febrero.

FUNDALUCE, tuvo una importancia relevante en este acto, ya que, fue premiada en el reconocimiento a la iniciativa investigadora en enfermedades raras, por el proyecto que presento “Análisis sistémico de la red génica de especificación y mantenimiento del epitelio pigmentario: hacia nuevas terapias para la retinosis pigmentaria” realizado por el Sr, D. Juan Ramón Martinez Morales investigador principal del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo. El galardón fue recogido conjuntamente por el Sr. David Sánchez González, miembro del patronato de FUNDALUCE y el investigador principal

Deja una respuesta