FARPE participará con la ponencia “De la penumbra a la luz: realidad de los afectados por Retinosis Pigmentaria” en el Máster Universitario en Trastornos de la Comunicación, del Instituto de Neurociencias de Castilla y León

FARPE (Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España), reconocida hace poco más de un mes como “Socia de Honor” del Instituto del Cáncer de la Universidad de Salamanca ha sido invitada a colaborar de nuevo con esta institución para informar a los alumnos del Máster en Trastornos de la Comunicación del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, sobre la labor que desempeña la Federación en su lucha por la investigación y el reconocimiento social de las enfermedades degenerativas de la retina.
El próximo 18 de noviembre, dentro del curso “Receptores y vías sensoriales ascendentes: visión” impartido por la Dra. Mª Concepción Lillo, especialista en el campo de los procesos de envejecimiento y neurodegenerativos del sistema visual, María Almudena Amaya Rubio, Vicepresidenta de FARPE, impartirá la ponencia “De la penumbra a la luz: realidad de los afectados por Retinosis Pigmentaria”. En ella abordará temas clave para la Federación como los objetivos perseguidos desde el nacimiento de FARPE o la misión encomendada a FUNDALUCE. María Almudena explicará además en primera persona a los asistentes el día a día de los afectados por la retinosis pigmentaria y la labor desempeñada por las asociaciones en la lucha por mejorar su calidad de vida.
Los alumnos matriculados en este Máster tienen un perfil muy diverso: médicos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, maestros de educación especial y enfermeros; todos ellos interesados en los aspectos científicos y sociales de los trastornos de la comunicación. Así, este foro servirá una vez más para reivindicar también la necesidad de seguir avanzando juntos en una misma dirección asociaciones, sanitarios e investigadores.

Deja una respuesta