El RIWC 2022 (Retina International World Congress) se lleva a cabo al mismo tiempo y en el mismo lugar que el NOK 2022(Nordic Ophthalmology Congress), en Harpa Music and Conference Hall en Reykjavík . Este acontecimiento es una oportunidad única de reunir a algunos de los científicos y médicos especializados en retina más destacados del mundo junto con los líderes mundiales en defensa del paciente y apoyo entre pares.

Nuestro vicepresidente David Sanchez, ejerció de moderador en la mesa en la que participaron, entre otro, Retina Suiza, FUNDALUR, Retina Canadá, Retina Brasil, Retina Alemania, y Retina Iberoamerica.
(Adjuntamos al final de esta noticia, el programa del Congreso)

Seguidamente, FARPE-FUNDALUCE estuvo también presente en la exposición que hizo nuestro representante, ya que tuvo la ocasión de poder exponer el trabajo que realiza nuestra Federación y Fundación así como los objetivos a alcanzar y a su vez manifestar la importancia de la labor de las entidades que la integran.

El 10 y 11 de Junio se hicieron diferentes actividades paralelas con el NOK, a caballo entre el emblemático edificio HARPA, y el Hotel Edition Marriot

El sábado por la mañana se reunió la Junta Directiva de Retina Internacional, con algunas bajas por COVID o motivos personales. En esta reunión se comenzó con la organización del próximo Congreso, que será en Dublín en el 2024, donde David seguirá estando en el Subcomité de comunicación y asociaciones.

El último día culminó con una cena de gala, para la clausura del Congreso, donde todos los citados pudieron conversar y cruzar opiniones sobre todo lo que ha dado de si este encuentro.

Programa: RIWC2022-Final-Programa

GALERÍA FOTOGRÁFICA

En esta foto vemos a David Sánchez exponiendo el trabajo de FARPE-FUDALUCE:

Componentes de la mesa moderada por David Sánchez:

David, junto a Jasón Menzo presidente de FFB USA y Marina Sutter de Retina Nueva Zelanda. Compañeros en la Junta Directiva de Retina internacional:

Con Franz Badura presidente de Retina Internacional, y Ronan Holahan, de FB Ireland, también compañeros de junta en Retina Internacional:

Edificio HARPA:

Componentes de la Junta Directiva de Retina Internacional:

David Sánchez exponiendo durante el Congreso: